Recibe Quirino al presidente Andrés Manuel López Obrador

*Es la primera visita que realiza a Sinaloa como mandatario de la Nación

*El presidente hizo una escala en Mazatlán antes de sostener actividades en Nayarit; sábado y domingo tendrá gira de trabajo por Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de enero de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en Mazatlán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue la primera visita oficial que realiza a Sinaloa como mandatario de la Nación, aunque las actividades que sostendrá en el estado serán los días sábado y domingo, para visitar El Rosario, el proyecto CIP Playa Espíritu en Teacapán, Culiacán, Mocorito y Guasave.

El mandatario sinaloense recibió en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una escala en Mazatlán, para trasladarse al vecino estado de Nayarit, donde este viernes por la tarde sostendrá una gira de trabajo en algunas comunidades de esa entidad.

Luego de una breve y cordial recepción una vez que arribó el presidente en un vuelo comercial, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró esta visita muy oportuna, con una agenda muy amplia por cinco municipios en total, en cuyo marco se conocerán los apoyos sociales directos para sus beneficiarios, y donde también el presidente conocerá de primera mano los planteamientos de los sectores productivos, y los proyectos de obras estratégicas prioritarias.

El gobernador precisó que aunque en esta ocasión el presidente de México no tiene contemplada una gira de trabajo por Mazatlán, dijo que le planteará mañana sábado diversos proyectos, como la construcción del acuario, ya sea para colocar la primera piedra de inicio de los trabajos, o bien, para que acuda a inaugurarlo, además del ya conocido proyecto de dragado del puerto. Cabe destacar que Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado también por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez en esta recepción en el aeropuerto.

La gira de trabajo presidencial iniciará el sábado a las 10:30 horas en El Rosario, donde el mandatario de la Nación encabezará el evento “México con agua se transforma”, y en el cual se abordará el destino que se le dará al proyecto de continuación de la presa Santa María. Posteriormente, a las 13:00 horas se realizará una visita al CIP Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa, donde se analizarán las alternativas que existen para este proyecto turístico.

Ese mismo sábado por la tarde, la actividad continuará en Culiacán, en la explanada de Palacio de Gobierno, con la entrega de los apoyos del Programa de Bienestar, como son los apoyos para adultos mayores y las becas del programa “Jóvenes construyendo el futuro”. Este evento está programado a las 17:30 horas.

El domingo el presidente López Obrador y el gobernador Ordaz Coppel acudirán a Mocorito, para el inicio del Programa de Estrategia Nacional de Lectura, en punto de las 10:30 horas, y más tarde, a las 13:00 horas, la gira de trabajo concluirá con una visita de supervisión al estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”, en Guasave.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =