Se integra la Escudería Cobaes al Desafío Fórmula Uno 2019

*Jóvenes del Plantel 23 de Culiacán desarrollarán prototipo de auto miniatura.

Por primera vez el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participa con la integración de una escudería del plantel 23 de Culiacán en el Desafío STEM F1 in Schools, que es la iniciativa más emocionante del mundo dirigida a los jóvenes para promover las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería) y desarrollar habilidades de emprendimiento.

Con el objetivo de diseñar, manufacturar y competir con el auto más veloz del futuro de la Fórmula 1, un auto miniatura impulsado por dióxido de carbono, se formó el equipo integrado por nueve jóvenes del plantel “María Trinidad Dorame”, de la colonia “Adolfo Ruiz Cortines”, bajo la coordinación del catedrático de física, el mentor, Rodolfo Valdés Guevara.

En respaldo a su participación, la Escudería Cobaes recibió hoy la asesoría del ingeniero en aeronáutica, Carlos Balderas, mediante una videoconferencia en la que destacó el sentido de innovación que define a esta competencia internacional que congrega a los jóvenes y los adiestra en las habilidades profesionales de la Industria 4.0, caracterizada por el uso de la inteligencia artificial y la bioenergética, entre otros elementos de la cuarta revolución industrial en el siglo XXI.

Promovido en México por la Asociación Civil “Persiste”, el Desafío F1 impulsa la orientación del aprendizaje basado en proyectos que conjugan el emprendimiento y las ingenierías.

Bajo este modelo, los integrantes de cada escudería desarrollan diversas competencias relacionadas con el liderazgo en equipo, la gestión y administración de recursos, las ingenierías de diseño y manufactura, la mercadotecnia y las técnicas de community manager, entre otras.

En dicho sentido, trabajarán durante los tres meses siguientes los estudiantes que forman parte de la escudería: Beanyel Valles, Cesar Orlando Zavala, Daniha Paola Uribe,German Acosta, José Julián Molina, Sergio Eduardo Ontiveros, Claribel Aguilar Meléndez , Ángel Salvador Zamudio Arce y Kimberly Cárdenas Cázarez.

Los jóvenes crearán el proyecto que competirá en la fase regional que se efectuará  en Hermosillo en el mes de marzo próximo, previa a la gran final que se efectuará en la Ciudad de México en junio de este año.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =