homenaje en memoria al General Rafael Buelna Tenorio

Compártenos:
Celebra el H. Ayuntamiento de Mocorito con un lucido homenaje en memoria al General Rafael Buelna Tenorio hoy 23 de Enero 2019 para conmemorar el 95 aniversario luctuoso del ilustre “Granito de Oro” realizado en el Hemiciclo que lleva su nombre.
El presidente Jesús Guillermo Galindo acompañado por autoridades estatales y municipales realizaron el acto cívico en memoria a un gran héroe mocoritense con la participación de instituciones educativas en compañía de directivos escolares y docentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano acompañados por la Banda de Guerra de la escuela Secundaria Eustaquio Buelna.
El director de Turismo Jesús Jessy Martínez fue el encargado de dirigir el discurso a la ciudadanía asistente mencionando una breve semblanza del General abatido en Morelia, Michoacán en 1924. Pidió en su mensaje el reflexionar como sociedad sobre el pasado, el presente que vivimos hoy pero sobre todo en el futuro, cuestionarnos si la realidad que nos atañe es lo que realmente habría querido lograr  el General Buelna tras haber entregado su vida en la lucha por  las injusticias que vivía el pueblo. El joven Juan José Luque López, alumno del plantel COBAES 19 interpretó una poesía nombrada “Oda a un Granito de Oro”
Previo a esta celebración se realizó izamiento de Bandera en la Plazuela Tres Grandes donde autoridades municipales acompañados de la familia Buelna depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua del General.
Para concluir el evento la Banda Calle 12 de la escuela Secundaria Eustaquio Buelna a cargo del profesor Víctor Rubio hizo sonar la tambora con un par de piezas musicales en la explanada del Hemiciclo Rafael Buelna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecisiete =