DESPERTANDO CON OBRADOR

Como ya se está haciendo costumbre o ya se haya hecho costumbre, desde las 7 de la mañana de manera interesada se enciende la pantalla para ver la conferencia mañanera que ofrece AMLO a los medios de comunicación o a cualquier persona que desean escucharlo. Para sorpresa de muchos es que el rating de su persona ha logrado acomodarse como uno de los youtubers más poderosos de la televisión mexicana. En esa hora tempranera he alcanzado a ver un poco más de 65 mil conexiones que se encuentran en línea y en directo con su conferencia. Ya para la tarde se observa que la conferencia tiene más visitas que cualquier otra hecha en el mismo día; más de 400 mil. Pero esto no acaba allí, los youtubers se nutren de la misma conferencia y muchos medios también lo hacen, lo que provoca que AMLO sea visto por más de un millón de televidentes diarios.

Para los medios que no se hayan colgado de este personaje tendrán que dar por concluida su permanencia o buscarle por otra parte, AMLO se ha convertido en la figura internacional que puede y de hecho ya lo tiene, el mayor record de conferencias con periodistas en la historia del mundo. Insólito dirán otros tantos y debemos entender que este fenómeno no lo habíamos vivido nunca antes. De hecho la figura de AMLO y lo que dice se convierte en el tema del día. En los pocos días que tiene de mandato el peso mexicano ha recuperado su valor en más de 1.30 pesos lo que la posiciona como una de las monedas de mayor recuperación y solidez, no diga de la recuperación del precio de la gasolina y del diesel que han bajado en el corto tiempo que lleva AMLO como Presidente. Si bien, el combate al robo de la gasolina ha originado cierto desabasto en el centro de la República, los consumidores le han hecho ver a AMLO que están dispuestos a sufrir estos inconvenientes por tal de que se acabe este maleficio que nos tiene atados y nos tuvo engañados por mucho tiempo. Pretender desacreditar su gobierno ha originado que los seguidores de la Cuarta Transformación se aviven y se manifiesten por todos los medios que le son posibles lo que ha alcanzado un poco más del 80% de aceptación a la estrategia de ataque frontal contra el Huachicol.

Todo parece indicar que el problema va en plena recuperación de la normalidad y es que la compra de 500 pipas con capacidad de 60 mil litros, reduciría a tal grado el problema, que hasta ese mismo activo serviría para dar la tranquilidad de abasto cuando cualesquiera de los ductos pueda ser dañado de nuevo. Las travesuras, como las llama AMLO, que no es otra cosa que terrorismo, delito muy castigado en el mundo, puesto que el sabotaje implica algo más que una simple travesura. Entendemos a AMLO al llamarlo travesura, pues Él lo que menos desea es que en el pueblo recaiga una culpabilidad que pueda lastimar al núcleo social que actúa por no tener más alternativa de sustento. De allí es que los programas sociales tendrán su arraigo en esas comunidades donde se presenta el mayor número de afectaciones a los ductos de Pemex. Por el bien de todos, a despertar con Obrador. Así sea.

oswaldodel@hotmail.com

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =