HABRÁ JORNADAS DE SALUD “PURO SINALOA” EN PALACIO DE GOBIERNO

Compártenos:

-Este jueves 17 de Enero se dará servicios de Salud y Desarrollo Social en la explanada del Palacio para trabajadores, familiares y vecinos del área.

Culiacán, Sinaloa a 16 de enero de 2019.- Con el objetivo de brindar servicios de salud preventiva y curativa a los trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa y a sus familias este jueves 17 de enero del presente año con horario de 8AM a 2PM se llevarán a cabo las Jornadas de Salud Puro Sinaloa, misma que se desarrollará en la Explanada de Palacio de Gobierno; esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Secretario Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave, el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas y la Lic. Rosa Elena Millán Directora del Seguro Popular.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas agradeció la disposición de apoyar que en estas Jornadas a la Secretaria de Salud, el Seguro Popular y al Sistema DIF Estatal quienes serán los encargados de prestar los servicios y la atención a quienes acudan a esta primera Jordana indicó “que es una instrucción del C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel que se brinden los servicios de manera gratuita a la población que asista;  pero de manera importante a los propios trabajadores que están al servicios del estado y a sus familiares”.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, detalló que durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, la dependencia a su cargo ha otorgado más de 10 mil atenciones y servicios de salud a la población, principalmente acciones de salud preventiva, curativa y detección temprana de enfermedades.

“Actualmente el gobernador nos ha instruido a que estemos cuidando mucho a nuestros trabajadores, a veces somos candil en la calle y obscuridad en la casa y los que ejercemos y damos el servicio al público de toda la población de todo el estado de Sinaloa poco más de 3 millones de población somos nosotros, de tal manera que pensando en nuestros trabajadores y nuestras familias y obviamente personas aledañas al palacio de gobierno establecemos la jornada de salud puro Sinaloa que darán principio el día de mañana”, detalló.

En su intervención la directora del Régimen Estatal de Protección en Salud, Rosa Elena Millán Bueno destacó los más de 6 mil 500 servicios que se han brindado en la Unidad Médica del Seguro Popular a la población sinaloense durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.  Indicó que lo más importante de la revisión que se realizan las personas es que en caso de detectarse alguna anomalía, se les canaliza a la institución de salud correspondiente para que pueda llevar un tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =