SUSTENTABILIDAD, PRIORIDAD EN PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO: SEDESU

A fin de acordar los temas ambientales a incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Lic. Carlos Gandarilla García, encabezó en Navolato una reunión de trabajo y capacitación con el Alcalde Ing. Eliazar Gutiérrez Ángulo y funcionarios municipales.

En su mensaje,  el funcionario estatal destacó la importancia de acordar los objetivos y estrategias ambientales para continuar gestionando recursos económicos para concretarlos y mejorar con ello los niveles de bienestar de la población.

“La sustentabilidad no un tema de moda;  para colgarse una medallita”, reiteró  “Aquí se tienen que generar políticas públicas adecuadas,  y ahorita estamos en buen momento: cuando los municipios tienen que generar sus planes Municipales de Desarrollo”.

Indicó que es necesario estrechar esfuerzos con el gobierno federal para lograr mayores recursos económicos al tema ambiental, pero primero es necesario que cada ayuntamiento tengan una visión adecuada y sustentada de las necesidades en la materia.

En el caso de Navolato, Gandarilla García estableció, entre otras cosas,  la necesidad  de renovar el sistema de drenaje sanitario y mejorar la planeación urbana en materia de asentamientos, a fin de garantizar el bienestar y evitar  riesgos.

Manifestó que estas reuniones son resultado del interés del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, para que se coordinen esfuerzos y definan objetivos con los Ayuntamientos en forma directa y personal.

“Si nosotros como sociedad, junto con gobierno, tomamos  acciones y  medidas,  estoy seguro que vamos a generar mejores condiciones de vida para las familias”, indicó.

Por su parte, el Alcalde  Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que Navolato es uno de los  únicos 315  municipios de los casi 2 mil 500  a nivel nacional en contar con un diagnóstico elaborado  por la ONU Hábitat,  con lo cual se facilita alcanzar los objetivos en materia sustentable establecidos en la Agenda de Trabajo 20-30.

Los temas que se trataron en el taller de trabajo fueron: Planificación Urbana, Actividad Forestal, Energía, Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda, así como programas de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

ANALIZAN DISMINUIR TARIFA ELÉCTRICA

En compañía  del Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo,  el Secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Carlos Gandarilla García, supervisó la estación de medición de energía eléctrica  en Navolato,  con el fin de gestionar ante la CFE la necesidad de modificar la tarifa hacía la1F, lo que generaría importantes ahorros para las familias.

“Es incalculable cuánto representa para la economía de las familias”, señaló el primer edil al ser cuestionado sobre esta gestión encabezada por gobierno del estado.

Posterior a la visita a este lugar y a la reunión de trabajo, el primer edil de ese municipio agradeció al gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel,  el trabajo estrecho y coordinado de su equipo de colaboradores para encontrar juntos las mejores alternativas de solución a las demandas de los sinaloenses.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cuatro =