Beneficia Quirino a 12 mil estudiantes de Cobaes con equipamiento en planteles

-El gobernador encabezó el acto de entrega de 400 equipos de aires acondicionados a 31 planteles educativos en Sinaloa.

-“Hechos, no palabras”, acotó.

Culiacán, Sinaloa; 18 de diciembre de 2018.- Porque la palabra es lo que más vale, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel encabezó esta mañana el acto de entrega de 400 equipos de aires acondicionados y sus respectivas instalaciones eléctricas en 31 planteles de Cobaes, beneficiando a cerca de 12 mil alumnos que gozarán de un ambiente confortable y propicio para tomar sus clases, generando un mejor aprovechamiento escolar.

En la techumbre del plantel Cobaes 23 de Culiacán fue donde el gobernador sostuvo este encuentro con jóvenes estudiantes y comunidad educativa de Cobaes, refrendando el compromiso del gobierno del estado con la juventud y la educación en Sinaloa, porque “Cobaes es una gran institución, pero lo más importante son los jóvenes”, enfatizó, al tiempo de exhortar a esta comunidad estudiantil a cuidar el nuevo equipamiento.

Acompañado por el director del ISIFE, Andrés Castro Rojo, Quirino Ordaz reconoció al director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo por entender muy bien el estilo de su gobierno, trabajando fuera de la comodidad de la oficina para salir a los planteles y vivir de frente las necesidades en materia de infraestructura, académicas, docentes y estudiantiles.

Con esta entrega de equipamiento, el gobernador cumple con su palabra y el compromiso hecho en septiembre pasado en la Convención Cobaes 2018, efectuada en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

En su intervención, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, aseveró que “la educación es un asunto de oportunidades que hay que aterrizarla en contextos”, pues venir y atender el contexto y desafíos de la comunidad Cobaes permite entender de mejor manera los problemas.

Estableció que es importante que los niños se mantengan y culminen sus estudios, puesto que de cien niños que empiezan la primaria, solo 56 llegan a preparatoria.

“Mientras haya comunidad, gobierno y gobernador no faltará; 110 millones de pesos en becas que benefician a 30 mil estudiantes; 365 millones de pesos en infraestructura que benefician  a 67 mil alumnos, porque Sinaloa se construye con hechos”, finalizó su discurso.

Por su parte, el director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo se mostró agradecido por un compromiso cumplido más del gobernador Quirino Ordaz, “Cobaes nunca había tenido tanto apoyo en la historia como en la actual administración estatal”, afirmó.

En representación de la comunidad estudiantil de Cobaes, el alumno César Sabatia Abitia resaltó el orgullo que significa representar a esta institución educativa, porque, dijo, Cobaes brinda las herramientas para destacar como investigador, científico, literario, en el deporte o en cualquier ámbito en la vida, reconociendo que estudiar en espacios dignos y seguros les motiva, y contar con un gobernador cercano que escucha a los jóvenes, los reconforta.

Cabe destacar que en este marco, ante la petición de uno de los alumnos, el gobernador giró instrucciones al área de salud para que de inmediato se atienda el problema de miopía del joven Édgar Cruz, quien requiere de una cirugía para corregir su problema de visión.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =