Se reúne Billy Chapman con vecinos del Ej. Chihuahuita y les lleva brigada médica y alternativas de solución.

*Ante la emergencia en que viven debido a la inundación y las lluvias, el Presidente Municipal dijo que invertirá ahí los primeros recursos extraordinarios que espera, por el orden de los 900 mil pesos, para paliar los rezagos…

Ejido Chihuahuita, Ahome, Sinaloa, México, 12 de diciembre del 2018.-  En respuesta a la petición que la semana pasada vecinos de esta comunidad rural perteneciente a la sindicatura de El Carrizo le hicieron al alcalde Billy Chapman, de que acudiera para sostener una reunión de trabajo y revisar juntos la problemática que padecen, el alcalde asistió este miércoles y les llevó una brigada médica.

Después de escucharlos y tomar nota del cúmulo de peticiones, Billy Chapman dijo a los vecinos que entiende su hartazgo, molestia y desconfianza con las autoridades que los engañaron, y prometió trabajar duro junto con ellos para salvar la situación.

“De entrada les digo que es muy difícil atenderlos sin recursos, pero, por fortuna, tenemos el ofrecimiento de que en un par de días se nos depositarán alrededor de 900 mil pesos extraordinarios, los cuales ya estaban programados para otro tipo de obras, pero debido a la urgencia y necesidad de ustedes que realmente están padeciendo las consecuencias, hago el compromiso de que se invertirán íntegramente en su comunidad, para al menos iniciar a solventar las prioridades que ustedes mismos definirán”, expresó Chapman Moreno.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, Carlos Julio Fierro, y de Salud, Francisco Espinoza, el Presidente Municipal se reunió con nutrido grupo de vecinos, autoridades ejidales y de la sindicatura, en el barrio cercano al Dren Chihuahuita, que fue el más afectado durante la pasada inundación de septiembre.

Antes de iniciar la brigada de atención médica, el alcalde pidió a los asistentes que expusieran los temas de manera abierta para después ofrecerles las respuestas pertinentes.

Hicieron uso de la voz la directora de Conalep María del Rosario Osuna, quien pidió arreglar la calle de acceso al plantel. También participó la representante del grupo Fuerza Chihuahuita, Virginia Urías, quien dijo que son varias las necesidades que tienen como son las calles destrozadas, el dren azolvado que representa un serio riesgo durante las lluvias, las casas muy dañadas por la inundación, carencias de muebles porque todo lo perdieron y drenajes inservibles, así como enfermedades de la piel, entre otros.

Estas peticiones fueron secundadas por los vecinos Alma Campas, Dora, Miriam, Susana, María del Carmen Granados, entre otros, quienes además pidieron que se les cumpla el ofrecimiento de Empleo Temporal y apoyos para restablecer sus casas y algunos sus pequeños negocios como talleres de costura, y emprendimientos hogareños como hacer tortillas, tamales, pan y pequeños abarrotes.

Billy Chapman recorrió algunas calles y visitó algunos hogares, como el de la señora María Aidé Reyes Miranda, quien es viuda y perdió todo, y está viviendo con los vecinos junto con su pequeña hija.

El alcalde corroboró las serias condiciones en que se encuentran, y pidió al Director General de Obras Públicas Carlos Julio Fierro y al Síndico de El Carrizo, que se quedaran en la comunidad y que junto con los vecinos realizaran una visita casa por casa para hacer un levantamiento, y un recorrido por el dren para encontrar soluciones prácticas al problema.

Mientras tanto, la mayoría de la población aprovechó la brigada médica y asistencial con personal de la Dirección de Salud que dirige el doctor Francisco Espinoza, quienes ofrecieron consultas de medicina general, odontológica y nutricional, toma de presión arterial, toma de peso y talla, toma de glucosa, medicamentos, desparasitación, orientación de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, entre otros servicios gratuitos.

Incluso algunas personas en sillas de ruedas y adultos mayores como la señora Cándida Rábago Torres, que en febrero cumplirá 100 años, recibieron la atención en sus propios hogares.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =