Se extiende el programa “Ayúdame a llegar” a Cobaes Mocorito.

*Con nuevas bicicletas para los jóvenes del plantel 19.

“El centro de la política del gobierno de Quirino Ordaz está en el bienestar de las familias y tiene un porqué: si las familias están bien, todo lo demás se da en automático”, destacó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al hacer la entrega de un lote de bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar” que promueve la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, a treinta jóvenes del plantel 19 de la cabecera municipal de Mocorito.

Acompañado por el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, el titular del Colegio de Bachilleres afirmó que “si una familia tiene bienestar, acceso a la salud, oportunidad de educación para sus hijosy servicios de calidad en su comunidad, eso es lo que permitirá su desarrollo en lo económico, social y cultural”.

“Por eso es que el gobernador Quirino Ordaz nos ha pedido a todos los que formamos parte de su gobierno, estar cerca de las comunidades, tal y como lo hace él”, indicó.

“Un gobierno que nos ha pedido que trabajemos con todos y por todos, que no distingamos colores, sino que hagamos los equipos que sean necesarios con las autoridades municipales, con las presidentas de los DIF Municipales, para llevar los mejores resultados a los que más los necesitan”.

 En el acto celebrado en las instalaciones del plantel “Rafael Buelna Tenorio”, Arredondo Salas dijo que “Ayúdame a llegar” surgió del interés de la señora Rosy Fuentes de Ordaz por apoyar el traslado de estudiantes a sus escuelas, a petición de las madres de familia, motivo por el cual se entregaron 56 bicicletas más al Sistema DIF Mocorito que encabeza la señora María Elizalde de Galindo para beneficiar a alumnos de educación básica.

“La señora Rossy Fuentes de Ordaz tocó la puerta de la Fundación Telmex y, por supuesto, del gobernador Quirino Ordaz, para desarrollar el programa que le pudiese entregar a los jóvenes que más lo necesitan, una bicicleta que les permita acudir a sus escuelas y aligerar un poco ese esfuerzo que hoy, cientos o miles de jóvenes en el estado, todos los días, tienen que hacer para alcanzar la educación”, mencionó.

En compañía del coordinador ejecutivo de la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, el director general de Cobaes subrayó que se trabajará en equipo con las autoridades municipales para que la educación llegue a más a niños y jóvenes de las comunidades rurales más necesitadas.

“Cobaes tiene la confianza de los jóvenes y la sociedad”: Sergio Mario Arredondo.

*El director general adelantó que a corto plazo la institución contará con el 100 por ciento de sus planteles acreditados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior

“Cobaes tiene la confianza de los jóvenes y de la sociedad. Ven en nosotros la mejor opción para cursar sus estudios de bachillerato”, expresó el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, quien agregó que el colegio está muy cerca de alcanzar la certificación del 100 por ciento de sus planteles en el Padrón de Calidad Educativa.

 “Colegio de Bachilleres es el organismo en el noroeste del país que más planteles ha ingresado al Padrón de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior”, resaltó.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz, “ya tenemos 115 planteles de 123 acreditados”. Los planteles que faltan, ya están en valoración por el organismo externo evaluador del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, esperando, en un corto lapso, alcanzar el 100 por ciento de nuestros planteles certificados”, apuntó.

Puntualizó que este avance no hubiese sido posible sin el esfuerzo conjunto de la institución con sus maestros, de quienes dijo la institución ha triplicado el número de maestros inmersos en los procesos de calidad continúa.

“El esfuerzo ha sido grande.  Al inicio del gobierno de Quirino Ordaz, apenas un 30 por ciento de los maestros de Cobaes formaban parte de la plataforma nacional de capacitación y acreditación. Hoy, el 97 por ciento de nuestros maestros están en un proceso constante de formación en la plataforma. Hemos multiplicado por tres el número de los maestros que están en un proceso de calidad continua”, manifestó el funcionario.

Ponderó el trabajo que Cobaes viene realizando con el padre de familia, ya que son muchos los escenarios que llevan a un joven a dejar sus estudios.  En ese sentido, informó que el Colegio de Bachilleres está trabajando, no solamente desde el aula sino también desde el hogar, poniendo en operación en todos los planteles el programa “Escuela para padres”, donde el padre de familia está presente en la formación educativa de sus hijos.

“El entorno familiar también forma a los hijos. La educación no sólo debe recaer en una institución, tiene que ser un tema social donde participen todos”.

Reconoció que para 2019 la institución enfrentará retos importantes como la continuación del mejoramiento de infraestructura y de la calidad de la enseñanza para preparar mejor a nuestros jóvenes, descartando la apertura de nuevos planteles, pero sí la construcción de uno nuevo en Mazatlán, que viene a sustituir al centro educativo que dejó de funcionar en fechas anteriores.

De igual forma, Arredondo Salas reveló que para el próximo año se tiene proyectada la ejecución de un programa de construcción de aulas en aquellos planteles, donde así lo requieran por efectos de matrícula, misma que actualmente asciende a 33 mil estudiantes en los 123 planteles que se tienen en la entidad, matrícula que ha mantenido su crecimiento en los dos últimos años, finalizó.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =