Quirino le toma protesta a nuevo presidente del Consejo de Notarios

Compártenos:

* El gobernador de Sinaloa llama a la participación de todos en este momento de transformación de México

* Rodrigo Llausás, nuevo presidente del Consejo, reconoce programas Ciudadano y Notario Digital

Culiacán, Sinaloa; a 05 de diciembre de 2018.- Al tomarle la protesta a Rodrigo Llausás Azcona como presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un amplio reconocimiento a los fedatarios por su aporte al desarrollo y consolidación del estado, al tiempo que los exhortó a estar más unidos, participando y sumados al momento de cambio y transformación que vive México.

En su mensaje y ante la presencia del presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, el gobernador expresó que ha sostenido encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha notado una buena actitud y disposición para trabajar muy de la mano, en equipo y con mucha cercanía.

“Veo –dijo– que hay una buena voluntad, en el caso concreto de Sinaloa estaremos sumándonos a todo lo que vaya a fortalecer el desarrollo del estado porque si le va bien al presidente nos va bien a todos. Así es que hay que apostarle a sumar, no a confrontar, la confrontación no lleva a nada”.

En ese sentido, Quirino Ordaz pidió a los notarios de todo Sinaloa estar más unidos, pues ese es el camino. “Ustedes son un gremio muy destacado en la sociedad, pero si ustedes se unen más, si estamos más cerca gobierno y notarios vamos a transitar y avanzar más rápido”.

En una ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Rodrigo Llausás Azcona rindió protesta en sustitución de Ismael Arenas Espinoza como presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, en donde se entregó un emotivo reconocimiento al notario número 73, Octavio Rivera Farber por su trayectoria profesional y académica.

Rodrigo Llausás Azcona, tras rendir protesta, agradeció la distinción de su elección e hizo un reconocimiento al gobierno de Quirino Ordaz por promover a inversión con la incorporación de nuevas tecnologías, como son las plataformas Ciudadano Digital y Notario Digital.

Sinaloa, comentó el notario, actualmente ocupa el noveno lugar en materia de competitividad a nivel nacional y de igual forma, ocupa el quinto lugar como destino de importancia para invertir, posiciones que han mejorado gracias al trabajo y la dedicación del gobernador Quirino Ordaz.

“Al implementar la tecnología y crear estas plataformas vino a dar mayor dinámica a las instituciones y con eso incrementar las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, así como apoyar las miles de empresas con apoyos de todo tipo y sobre todo financiero”, dijo.

Entre las acciones que el nuevo presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa enlistó, se encuentra gestionar que el estado sea sede durante el 2019 de la Jornada Nacional de Notarios.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, destacó la unidad del gremio en Sinaloa y consideró importante avanzar en la capacitación constante como aquí se plantea porque los tiempos que se viven no son fáciles.

Destacar que en este evento el gobernador fue acompañado por el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien dio la bienvenida a los notarios y los felicitó por su fortaleza como agrupación; así como la directora del Registro Público de la Propiedad, Martha Tamayo, entre otros funcionarios de las áreas Jurídica y Normatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =