“Los jóvenes de Emsad valoran su educación”: Sergio Mario Arredondo.

*El director general de Cobaes y Nubia Ramos, alcaldesa de El Fuerte, inauguraron el Encuentro de Educación Media Superior a Distancia 2018

“El joven de Emsad valora su educación” fueron las palabras del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en la apertura del Encuentro Estatal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia EMSAD 2018 que se desarrolla en este pueblo mágico.

Acompañado por la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, y un nutrido grupo de alumnos destacados de diferentes centros, Arredondo Salas inauguró los trabajos donde participan 26 de las 43 unidades académicas que se tienen en el estado, trabajando bajo este modelo educativo.

 El titular del Colegio de Bachilleres agradeció la hospitalidad del pueblo y las autoridades del municipio de El Fuerte, concretamente a la alcaldesa, de quien dijo que “nadie ha ayudado tanto desde la esfera municipal a Cobaes como Nubia Ramos”, pues su respaldo ha sido altamente significativo para mejorar la educativa de los ocho planteles de la institución en el municipio.

 Por su parte, Ramos Carbajal reconoció en Cobaes a su alma mater, donde cursó sus estudios de bachillerato durante la generación 1994-1997, y lo expresó, demostrando su irrestricto apoyo a la institución, al comprometerse en el nuevo año de 2019 a dotar de techumbre a todos los planteles del Colegio, ubicados en el municipio que hoy gobierna, además de continuar con la inversión de 2.5 millones de pesos para el plantel 07 de la cabecera municipal.

“Si pueden soñarlo, pueden hacerlo realidad, los Emsad son una gran oportunidad para los jóvenes de las familias que habitan en lugares apartados a las cabeceras de sindicaturas y cabecera municipal”, señaló la alcaldesa.

Luego del acto inaugural, en el que estuvieron presentes el coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes, Policarpo infante Fierro, y el coordinador estatal de Emsad, Rubén Vega Lugo, las autoridades recorrieron en el Palacio Municipal los módulos de exhibición de los avances y logros obtenidos por los estudiantes de las comunidades rurales que son atendidas bajo esta modalidad educativa.

Acompañando a las autoridades estuvieron presentes los alumnos destacados como los jóvenes del Emsad 66, de El Palmar de los Sepúlveda, Mocorito, Ubaldo Aguilar, ganador de segundo lugar de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, y Karen López Cabrera, finalista del Encuentro, “Debate tu mundo”, a l igual que el triunfador del Encuentro Estatal de Fotografía, Mario Contreras Ramírez, del Emsad 91, de La Capilla, El Fuerte.

Presenta Cobaes el libro, “Cuentos Encogidos”, de Guadalupe Ledesma.

*El 6 de diciembre en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Con la participación de los tres destacados estudiantes de Cobaes que presentaron el libro, “Cuentos encogidos”, de Guadalupe Ledesma, en la reciente Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, el jueves 6 de diciembre se ofrecerá al público esta nueva edición de la Colección Editorial Bachiller, en el Centro Cultural Rosales de esta ciudad, a partir de las cinco de la tarde.

Compuesto por 69 cuentos breves, el libro cuenta con las ilustraciones del diseñador gráfico, Ito Contreras, y su presentación será escenificada por los jóvenes del plantel 45 de Cobaes en Quilá, Litzy Tamara Espinoza Martínez, Yessamyn Alejandra Soto González y Luis Fernando García Ayala, quienes la presentaron, a manera de cuentacuentos, bajo la asesoría del maestro, David Félix Quintero, en la FILIJ, apenas en noviembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con la opinión del escritor, Jesús Hidalgo, que fungirá como moderador, “se trata de una obra irónica y humorística, en la cual Ledesma comparte un lado poético a través de la representación de personajes que experimentan situaciones chuscas, extremas y contradictorias en su vida”.

Asimismo, a través de sus divertidos textos, el lector se encontrará con un modo distinto de percibir el orden convencional de la cotidianidad para abrir paso a la vida con buen humor y una actitud diferente

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =