Celebra Cobaes el Encuentro Estatal de Cortometrajes “Historia de vida”.

Compártenos:

*Gana el plantel 06 de El Carrizo el primer lugar.

*Cortometraje ganador: “Qué maravilloso mundo”.

Luego de resaltar que Cobaes está marcando una de las agendas culturales más importantes del estado, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas puso en marcha hoy el Encuentro Estatal de Cortometrajes y Documentales, “Historias de Vida” 2018, evento en el que resultaron ganadores de los tres primeros lugares los filmes producidos por los equipos de los planteles 06, 40 y 107, de El Carrizo, Concordia y San Benito, Mocorito.

Al felicitar a los 44 participantes de la gran final de este encuentro, Arredondo Salas, señaló: “que ustedes tengan la oportunidad de expresarse a partir de cortometrajes, de la actuación, de construir un guion, de trazar una idea y de llevarla a buen puerto, es algo que les puede marcar la vida; que puede, a partir de ello, construir un futuro, sobre todo en estos momentos que las formas de comunicación están cambiando muy rápidamente”.

“El gobernador Quirino Ordaz, les dijo, les manda su reconocimiento por lo que han venido desarrollando, por confiar en su inteligencia, en el aprendizaje y la enseñanza, para ir transformando su realidad”.

Efectuado en el complejo Citicinemas-Isla Musala, de Culiacán,  el encuentro consistió en la proyección de los diez trabajos finalistas, representantes de las cinco zonas ejecutivas de la institución, de los cuales fueron ganadores los titulados, “Qué maravilloso mundo”, “La decisión” y “Doctora”, del primero al tercer lugar, respectivamente.

A cargo del jurado calificador que integraron Marco Alejandro Ramírez Borraz, Carlos Eduardo Ugalde Guerrero y Olivia Ramírez Madero, fueron seleccionados como mejor actriz y actor, Anyel Norell López Gastélum, del plantel 06 de El Carrizo, y Aldo Valentín Gómez Bernal, del 40 de Concordia.

Por la mejor fotografía, fue elegido Alejandro Portillo Ruelas, del Emsad 107, de San Benito. Además, el mejor director fue Adán Enrique Gastélum Cervantes, de El Carrizo, por “Qué maravilloso mundo”, mientras que Héctor Miguel Villegas Félix, del plantel 26, de Culiacán, recibió la mención honorífica como mejor actor secundario.

Además de los triunfadores, los cortometrajes participantes fueron: “Sobre la arena y la roca”, “Perdóname”, “Tacha: travesía hacia la emancipación”, “La vocecita”, “Aborto la misión”, “El primer paso” y “Depresión sin rostro”.

Clasificados en dos equipos por zonas, los equipos finalistas fueron de los planteles 02 Los Mochis y 06 de El Carrizo, de la zona 01: 67 Ocoroni y 55 Guasave, de la 02; 107 San Benito, de la 03; 30 Costa Rica y  26 Culiacán, de la 04, y 34 Coyotitán y 40 Concordia, de la 05.

Cada uno de los filmes tuvo una duración máxima de 10 minutos y planteó historias basadas en los temas de interés de los jóvenes de hoy. Para ello, los equipos se adiestraron en las distintas fases de elaboración y producción de cine y videografía como parte de su formación académica y artística.

LISTA DE GANADORES:

Mejor cortometraje:

Primer lugar:

“Qué maravilloso mundo”.

Plantel 06, El Carrizo.

Zona 01.

Segundo lugar:

“La decisión”.

Plantel 40, Concordia.

Zona 05.

Tercer lugar:

“Doctora”.

Emsad 107, San Benito.

Zona 03.

Mejor actor:

Aldo Valentín Gómez Bernal

Plantel 40, Concordia.

Mejor actriz:

Anyel Norell López Gastélum.

Plantel 06, El Carrizo

Mejor fotografía:

Alejandro Portillo Ruelas

Emsad 107, San Benito.

Mejor director:

Adán Enrique Gastélum Cervantes

Plantel 06, El Carrizo

Mención honorífica/actor secundario:

Héctor Miguel Villegas Félix.

Plantel 26, Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =