Rosy Fuentes arranca el programa “Ayúdame a llegar” en Navolato

Compártenos:
Se distribuirán 1 mil 200 bicicletas en todo el estado.

Campo Berlín, Navolato,  Sinaloa, a 26 de noviembre de 2018.- Bajo el compromiso de mantener cercanía y dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de Connie Zazueta, directora general de DIF Estatal y el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, puso en marcha en Campo Berlín, el programa de “Ayúdame a llegar”, por medio de cual, se dotará de bicicletas a estudiantes de escasos recursos.

En el acto, donde también estuvo Sergio Mario Arredondo, director general de Cobaes y la presidenta de DIF Navolato, María Martha Zazueta, la presidenta de DIF Estatal, explicó que este apoyo permite a los niños y jóvenes contar con un medio de trasporte para asistir a sus escuelas de manera rápida y segura, pues no es fácil recorrer las distancias cada día, en algunas épocas del año el clima lo complica.  Además, de que esta situación, dijo,  puede afectar su rendimiento escolar y su ánimo por superarse.

Fuentes de Ordaz, compartió: “en todo el estado estaremos distribuyendo 1 mil 200 bicicletas, principalmente en las comunidades más alejadas, donde los estudiantes tienen que recorrer muchos kilómetros para llegar hasta su escuela”.

Agregó que esto se logró en colaboración con Fundación Telmex y no representan ningún costo para los beneficiarios. De las 1,200 bicicletas, 100 se destinaron para estudiantes en situación de vulnerabilidad y con alto rendimiento escolar de Cobaes, entidad educativa que hizo su aportación para lograr este apoyo.

Al respecto, Sergio Mario Arredondo, reconoció el gran esfuerzo social que lidera el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien a través de un valioso equipo de trabajo ha logrado permear en las zonas más alejadas. Además, recordó que la llegada del programa de bicicletas a esta comunidad, se logró después de que un grupo de madres de familia le hicieran la petición a la presidenta de DIF Estatal, quien dio pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 5 =