Regulariza SEPyC el pago a 580 docentes sinaloenses que laboran en zona 3

Con estas acciones los trabajadores de la educación obtendrán un aumento entre 31% al 35% en su sueldo base, informó el secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Culiacán, Sinaloa; a 26 de noviembre de 2018. – Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y tras realizar gestiones ante la Oficialía Mayor de la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reubicar a algunos trabajadores de la educación de zona económica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa logró que 580 docentes con 706 plazas puedan regularizar su situación.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, señaló que los 580 docentes laboran en la zona económica 3, pero cobraban aun como si estuvieran en la zona 2, situación que se suscitó después de la centralización de la nómina en el 2014. La condición de los docentes se normalizará a partir del 01 de diciembre de este año, sin embargo, el recurso se reflejará en el mes de enero de 2019, a efecto de no trastocar el pago de las quincenas de diciembre y aguinaldo del año el curso.

Mejía López destacó que gracias a estas gestiones se da certidumbre a las docentes, directivos y personal administrativo que solicitaron su reubicación de zona económica, quienes se beneficiarán con un aumento del 31 al 35 por ciento en su sueldo base, así como los trabajadores de la educación que lo hagan posteriormente por convocatoria. Reconoció que con este proceso administrativo se da cumplimiento a una de las demandas a las que la Sección 27 del SNTE se ha mostrado sensible desde hace tiempo.

La remuneración está determinada por la zona económica en la que se encuentran laborando el personal docente y se determina de acuerdo con los criterios del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), previamente aprobada por la Subsecretaría de Egresos de la SHCP en el Catálogo de Zonas Económicas del Gobierno Federal.

El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, recalcó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es anteponer el interés superior de la niñez y esto conlleva a anteponer el derecho de nuestros docentes.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =