Sostienen Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela reunión con sectores y organizaciones

Compártenos:

-Exhortaron a la militancia a sumarse al proyecto de relanzamiento del PRI trabajando intensamente en el territorio.

Con el propósito de invitar a la militancia a mantener la unidad y redoblar esfuerzos para trabajar en el relanzamiento del PRI en Sinaloa, la virtual nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal conformada por Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica sostuvo una reunión de acercamiento con sectores y organizaciones de los comités municipales de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

En este encuentro, celebrado en el Lobby del Auditorio Benito Juárez de la sede estatal priista, Jesús Valdés expresó que la dirigencia que encabezará oficialmente una vez que rinda la protesta estatutaria, trabajará escuchando a la militancia, plantados en el territorio estrechando la cercanía con la gente, e impulsando brigadas de servicios médicos, ferias populares, eventos deportivos en comunidades de Sinaloa, pues el PRI, dijo, debe volver a velar las causas populares.

Conminó a los sectores, organizaciones y militancia reunida a cobijar y defender el trabajo de resultados de Quirino Ordaz, puesto que, aseguró, ningún gobernador de Sinaloa en la historia había hecho tanta obra como la que Ordaz Coppel ha realizado en la entidad en solo dos años de gobierno. “Quirino ha dado la muestra de que se puede gobernar sin formalidades, siendo sencillo, con calidez y cercanía, un estilo de hacer política que el PRI debe retomar”.

Jesús Valdés manifestó que los sectores popular, campesino y obrero serán la base del PRI, y se comprometió a velar por sus causas populares, agregando que la capacitación será prioridad en su gestión al frente del CDE.

En su intervención, Cinthia Valenzuela argumentó que el PRI necesita de toda la militancia, mujeres y hombres valiosos en cada subcomité, colonia, sección, invitándoles a que se sumen a reescribir la historia del priismo sinaloense.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Ricardo Barroso Agramont reconoció que a pesar de los recientes resultados adversos para el PRI en Sinaloa y en el país, el PRI en Sinaloa obtuvo buenos números en materia de votación y mantiene su estructura, lo que permitirá reconstruir un PRI que será “de puertas abiertas”.

Al hacer uso de la voz, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez, recordó que en el año 2000 el PRI perdió por primera vez la presidencia de la República y entonces se dijo que era un partido sepultado pero supo levantarse y se recuperó electoralmente con la fuerza de la unidad. ”Estoy plenamente seguro que así como tuvimos la fortaleza, el empuje y la capacidad para recuperarnos, hoy no habrá de ser diferente. Recuperaremos los espacios que hemos perdido pero necesitamos trabajar porque el reto no es fácil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 17 =