Participan jóvenes de Cobaes en el VI Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes 2018.

En reconocimiento a sus méritos en materia de investigación científica, emprendimiento juvenil y participación social, un grupo de 14 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participa en el VI Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes (ENAS) 2018, que se efectuará hoy y mañana en el Modular “Inés Arredondo” de esta ciudad.

A su lado, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, compartió con ellos el acto inaugural que estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, con la representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el encuentro reúne a decenas de estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el estado y tiene por objetivo generar un foro de discusión de relevancia académica, con base en sus experiencias de participación en certámenes, competencias y ferias del conocimiento.

Por parte del Colegio de Bachilleres, asisten los jóvenes del plantel 25 de Culiacán, Damaris Valeria Cázares Castro y Jacqueline Guadalupe Rodríguez Quintero, ganadoras del primer lugar de la Feria “Emprendamos juntos” Cobaes 2018 con el proyecto titulado, “Kokonuts”.

Del plantel 27 de Culiacán, acude José Lee Peñuelas, ganador del primer lugar del Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología 2018, en la modalidad de “Bachillerato Experimento”, por su estudio en torno al “Jabón de Neem: solución contra el hongo de la caspa”.

De igual forma, también del plantel 27, participan Bryan Manuel Jiménez Rábago y Fernanda Mares Picasso, quienes obtuvieron el tercer lugar en la misma modalidad del referido congreso por su proyecto llamado, “Levadura nutricional o levadura de cerveza. ¿Cuál es mejor?”

Del plantel 30 de Costa Rica, fueron seleccionados los jóvenes, Juan Antonio Ayón Barrera y José Fernando Román Escalante, ganadores del tercer lugar de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018 con su proyecto, “Bioetanol a partir de papel”.

Asimismo, por su participación social en la Red Paz México, fueron elegidos los estudiantes del plantel 63 de Villa Juárez, Navolato, Daniel González Bartolo, Ana Elia Rodríguez Aguilar, Gynnel Martínez Santiago, Julio Antonio Guzmán Maris, Graciela Jazmín Rodríguez Mendoza, Damaris López Salinas y Andrea Ramírez García.

Con “Amor a la Naturaleza” inauguran exposición pictórica en Cobaes.

*En el Centro Cultural del Bachiller Rosales

Con una encantadora colección de obras plásticas de la pintora sinaloense, Martha Olivia Leyva Álvarez, el Centro Cultural del Bachiller Rosales de Cobaes, inauguró en su Galería de Arte , “Remberto Gil Pérez”, la exposición individual “Amor a la naturaleza”.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez, encabezó el acto de apertura, en el que se contó también con la presencia del coordinador de Participación Social de SEPyC, Gabriel Yáñez Pérez, y del presidente del Grupo “Jardín del Arte” de Culiacán, Feliciano Hurtado Reyes.

La exposición incluye más de 30 composiciones que resaltan la belleza de la vida, a través de tiernos retratos y coloridos paisajes de Culiacán, elaboradas con las técnicas de pastel, acrílico y óleo sobre tela.

Durante el evento, se contó con la intervención de la Orquesta del Centro Cultural del Bachiller Rosales, dirigida por el profesor Jorge Arredondo, cuya intervención cautivó al público con hermosas melodías.

El público disfrutó una gran velada, en la que estuvieron presentes, Marlene Soto López, coordinadora estatal de Centros Culturales de Cobaes, y Alma Rosa Sánchez, coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Rosales.

En puerta la Primer Gran Rodada Ciclista de los Toros de Cobaes.

*A efectuarse el domingo 25 de noviembre en el Parque Las Riberas.

Alrededor de un millar de ciclistas participarán el próximo domingo 25 de noviembre en la Primera Gran Rodada de los Toros de Cobaes que, bajo el lema, “Porque en Cobaes todos somos una familia”, tiene por objetivo fomentar la convivencia familiar y la cultura del deporte entre la sociedad sinaloense.

Organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, el Instituto Sinaloense del Deporte, la Cruz Roja Mexicana, Powerade y otras empresas participantes, la distancia a recorrer será de 20 kilómetros e iniciará a las 07:30 horas de la mañana.

Mediante un circuito de cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una, la rodada tendrá como punto de partida el estacionamiento del Parque Las Riberas de esta ciudad, ubicado en el boulevard “Diego Valadés”, y se desarrollará a lo largo del Malecón Nuevo, en el sentido de poniente a oriente y viceversa.

El evento es completamente gratuito y está abierto a la participación de alumnos, padres de familia, trabajadores de la institución y de Gobierno del Estado, así como a la sociedad en general. Para el efecto, las inscripciones están abiertas a través del sitio web oficial, www.cobaes.edu.mx

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =