Concluirá Quirino la carretera a El Valle, Mocorito

*El gobernador del estado se comprometió además a habilitar el Centro de Salud y otras obras

El Valle, Mocorito, Sinaloa, a 22 de noviembre de 2018.- Luego de haber sido iniciada desde hace años pero sin ser nunca concluida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos para terminar de una vez por todas con el tramo que falta de la carretera Mocorito-El Valle, en la cual se invertirán 10 millones 860 mil pesos, obra que beneficiará a más de ocho mil habitantes de esta sindicatura que contarán finalmente con una vía de comunicación pavimentada con la cabecera municipal.

El mandatario estatal fue recibido por el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos, junto con decenas de habitantes de El Valle, quienes vieron con beneplácito que esta reiterada petición de varios años, de concluir la carretera, ya se hará realidad.

En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció que efectivamente esta región del Valle ha sufrido de mucho abandono en el pasado, situación que va a cambiar, porque además de la carretera, atendió las peticiones que ahí mismo le hicieron los habitantes, como la culminación de la pavimentación de la calle principal, el equipamiento del Centro de Salud y designar a un médico de planta, la construcción de la barda perimetral del panteón, las escaleras de acceso al pórtico en el Cobaes y la construcción de una cancha de usos múltiples, y la habilitación de una casa para el adulto mayor, con la colaboración del DIF municipal.

Como es habitual en sus encuentros con la ciudadanía, el gobernador dio el uso de la voz a los mismos habitantes para escuchar directamente sus preocupaciones, y al respecto, un productor le pidió también su gestión para ayudarlos en la comercialización de la cosecha de cacahuate, a fin de obtener mejor precio.

Al respecto, el mandatario estatal adelantó que pedirá el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui para que se reúna con los productores de la región, a fin de apoyarlos a diseñar un esquema de comercialización que le rinda mejores precios.

Por lo que toca a la carretera, el gobernador Ordaz Coppel precisó que originalmente se había contemplado pavimentar dos kilómetros, pero la decisión que tomó será construir también los restantes 700 metros, para que en total sea una longitud de 2.7 kilómetros, hasta conectar con El Valle, además de construir el puente que había quedado inconcluso.

A su vez, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo, le agradeció al gobernador del estado su visita a la sindicatura de El Valle, donde sus habitantes han emprendido una larga lucha de muchos años atrás para tener su carretera desde la cabecera hasta la comunidad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien es originario precisamente de El Valle, dijo que atendiendo la instrucción del gobernador del estado, se concluirán con los 500 metros que faltan de pavimentar de la calle principal.

Antes de despedirse de los habitantes de El Valle, Quirino Ordaz Coppel se comprometió a regresar el próximo sábado 8 de diciembre para convivir con ellos en una “taquiza” y también para supervisar las condiciones del Centro de Salud y de la escuela secundaria.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =