Participan más de 10 mil estudiantes de Cobaes en el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana

Compártenos:

Con la participación de más de 10 mil alumnos a nivel estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se sumó hoy a los desfiles conmemorativos del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana en las comunidades, sindicaturas y cabeceras municipales donde están asentados sus 123 planteles.

En Culiacán, los contingentes de los planteles 26 y 27 engalanaron la parada cívico- deportiva que presidió el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de autoridades locales, militares y educativas en el Palacio Municipal. Los contingentes, escoltas de bandera y bandas de guerra del Colegio engalanaron, como cada año, esta celebración en los desfiles conmemorativos, efectuados a lo largo y ancho del estado.

*Abre Cobaes la exposición pictórica “Amor a la naturaleza”, de Martha Olivia Leyva Álvarez.

Con una serie de paisajes, retratos y motivos animales y florales, el miércoles 21  de noviembre, a las 18:00 horas, se abrirá la exposición titulada, “Amor a la naturaleza”, de Martha Olivia Leyva Álvarez, en el Centro Cultural del Bachiller, ubicado en la calle Rosales 546 Oriente de Culiacán.

*Presenta Cobaes el libro ”Historia del proceso electoral durante el Cañedismo”.

Basada en una exhaustiva documentación de la historiadora, Azalia López González, Cobaes ofrecerá una publicación más de su Colección Editorial Bachiller, la “Historia del proceso electoral durante el Cañedismo: Sinaloa (1870-1909), una recopilación esencial para la comprensión de los procesos democráticos en la historia del estado. La presentación del libro será el jueves 22 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Rosales y contará con los comentarios de los maestros Ronaldo González y Wilfrido Llanes Espinoza.

*Promueve Cobaes  el Encuentro Estatal “Debate tu mundo” junto con el IEES.

En coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa,  Cobaes efectuará el IV Encuentro Estatal, “Debate tu mundo”, el  viernes 23 de noviembre, a las 10 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa. Conforme al lema , “La perseverancia vence los retos que acontecen en tu vida diaria”, los cinco finalistas de las jornadas efectuadas a nivel estatal debatirán sobre la importancia de promover los valores de la cultura cívica y democrática entre los jóvenes en su formación y empoderamiento como ciudadanos.

*Se aproxima la Primera Gran Rodada Ciclista de los Toros de Cobaes.

Alrededor de un millar de ciclistas participarán el próximo domingo 25 de noviembre en la Primera Gran Rodada de los Toros de Cobaes que, bajo el lema, “Porque en Cobaes todos somos una familia”, tiene por objetivo fomentar la convivencia familiar y la cultura del deporte entre la sociedad sinaloense.

La distancia a recorrer será de 20 kilómetros e iniciará a las 07:30 horas de la mañana. Tendrá como punto de partida el estacionamiento del Parque Las Riberas de esta ciudad, ubicado por el boulevard “Diego Valadés”, en el Malecón Nuevo.

El evento es completamente gratuito y está abierto a la participación de alumnos, padres de familia, trabajadores de la institución y de Gobierno del Estado, así como para la sociedad en general. Para el efecto, las inscripciones están abiertas a través del sitio web oficial, www.cobaes.edu.mx
 

*Presente Cobaes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018.

*Efectuada del 9 al 19 de noviembre en CDMX.

Con la participación de alumnos y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la institución estuvo presente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, del 9 al 19 de noviembre, a la que asistieron alrededor de medio millón de personas..

A ella acudieron los maestros, Georgina Martínez Montaño, docente de Cobaes 27 Culiacán, y José Alfredo Contreras Godínez (Ito Contreras), titular de la Unidad de Diseño Gráfico, quienes formaron parte del foro literario que desarrolló actividades a cargo de escritores e ilustradores de diversos países latinoamericanos.

A la feria donde Sinaloa fue el estado invitado de honor, también asistieron los alumnos del Cobaes 45 de Quilá, Luis Fernando García, Yessamyn Soto y Litzy Espinoza, así como el maestro David Félix Quintero, quienes realizaron una dinámica lectura, dirigida a niñas y niños, basada en la obra, “Cuentos Encogidos” de Guadalupe Ledesma, de Editorial Cobaes.

*Ito Contreras participa en la FILIJ 2018.

Como parte del grupo sinaloense que asistió a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 (FILIJ), el titular de la Unidad de Diseño Gráfico de Cobaes, José Alfredo Contreras Godínez (Ito Contreras), participó como mediador de lectura en el foro literario que se llevó a cabo del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

En el marco del encuentro de niños y jóvenes con la lectura, Ito Contreras impartió talleres de lectura en las escuelas primarias, “José Arturo Pichardo” y “Telpochcalli”, de la capital del país.

Junto a Patricio Monero fungió como comentarista del libro, “El mejor de los mundos imposibles”, donde sostuvo una plática dirigida a niños con capacidades diferentes, a través de un intérprete de lengua de señas.

Asimismo, tras el fallecimiento del escritor y pintor Fernando del Paso, Ito tuvo el privilegio de ilustrar el diseño con el cual se honró su memoria, a raíz del fallecimiento del novelista, ocurrida el 14 de noviembre, en coincidencia con las jornadas de la FILIJ 2018. Expositores y participantes portaron camisetas alsuivas a tan significativo suceso para las letras en lengua española.

Asimismo, entre autores e ilustradores originarios de diversos países, Ito Contreras compartió y difundió el quehacer cultural, artístico y literario de Sinaloa, proyectándolo como un estado que posee una enorme riqueza cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =