Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1755

Adelantando tiempos…!

La anticipación es la capacidad de no dejarse ganar de los contratiempos y las eventualidades y estar siempre un paso adelante. Luis Gabriel Carrillo Navas

A la vez que prepara el contenido de su segundo informe de gobierno que, de acuerdo al artículo 40 de la Constitución Política de Sinaloa debe entregar al Congreso local el próximo día 15, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido sosteniendo encuentros con funcionarios de la próxima administración federal así como con legisladores federales y estatales planteándoles las necesidades financieras para la ejecución de importantes obras en el año 2019.

Recientemente sostuvo una reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuellar a la que asistieron también diputados locales y federales, los Senadores que representan a Sinaloa en la Cámara Alta así como los Alcaldes de Culiacán, Ahome y Salvador Alvarado.

Ahí, el Gobernador planteó la necesidad de hacer un gran equipo para que a Sinaloa le vaya más que bien en el presupuesto federal en el ejercicio fiscal del año próximo y así poder continuar con obras que permitan que
Sinaloa y los sinaloenses sigan mejorando.

Luego, en días recientes se entrevistó con el todavía Secretario de Hacienda José Antonio González Anaya con el que trató sobre los asuntos pendientes que tiene esa Secretaría con Sinaloa a fin de que sean cubiertos antes del cierre de la actual administración federal.
Después vino la entrevista con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a quien le planteó los mas importantes proyectos de infraestructura que se tienen y que permitirán consolidar el desarrollo de la Sinaloa y alentar la economía.

Entre esos proyectos está la continuación de la Carretera Badiraguato-Parral que ya lleva un importante avance y en la que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya ha manifestado su interés para darle seguimiento y terminarla. Es uno de los compromisos de López Obrador con Sinaloa.

Comentó también otros proyectos estratégicos, como la necesidad de modernizar y dragar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, la necesidad de construir carreteras alimentadoras en importantes zonas agrícolas para facilitar el traslado de cosechas y la urgente necesidad de mejorar las carreteras que están en mal estado.

En materia ferroviaria, el Gobernador Ordaz Coppel presentó al futuro titular de la SCT la propuesta de ampliar la ruta del ferrocarril CHP a Mazatlán, lo que ampliaría un corredor turístico importante.

En ese tema expuso a Jiménez Espriú un proyecto que es un anhelo de Culiacán: trasladar del centro de la capital a las afueras la vieja estación que está frente a Palacio de gobierno. Para ello, expuso, ya hay un terreno disponible y solo faltaría ver los derechos de vía y la decisión de llevar a cabo ese proyecto.

Es importante observar como Quirino Ordaz está adelantando tiempos en sus gestiones ante quienes gobernarán el país a partir del primero de diciembre próximo
Como importante es también el llamado al cierre de filas de los legisladores federales y estatales para lograr un buen presupuesto federal que permita seguir realizando las obras que necesita Sinaloa.

Ese cierre de filas es necesario. Dejar a un lado diferencias partidistas para pensar y actuar con un solo objetivo: Sinaloa.

Es el mismo exhorto que ha hecho el gobernante a los Alcaldes que acaban de entrar en funciones.

Al margen de colores y resabios partidistas debe predominar el interés por el Estado, por los sinaloenses que les depositaron su confianza al elegirlos y también a los que no votaron por ellos en el ejercicio democrático.

A la vez que trabaja adelantando gestiones, buscando amarrar acuerdos para un buen presupuesto y la unidad de los gobiernos de diferentes colores pero sinaloenses todos, Ordaz Coppel afina lo que será su segundo informe de gobierno.

Como señalábamos en líneas anteriores por mandato constitucional el Gobernador debe entregar el día 15 al Congreso del Estado el informe anual de las acciones realizadas durante el año.

Un año nada fácil para Sinaloa por los problemas que provocaron los fenómenos meteorológicos, por las condiciones del campo y la pesca, sobre todo, actividades productivas que sufren la falta de apoyos oportunos del gobierno federal.

Año difícil pero que con la decisión del gobernante y la voluntad de los sinaloenses no nos hemos detenido.

Sinaloa está de pié y avanzando.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =