Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela la única fórmula que se registra para dirigir el CDE del PRI

Compártenos:

-Fue el único registro que se presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en esta jornada.

– Una vez que la CEPI revise y valide la documentación se procederá a ratificar los nombramientos de Presidente y Secretaria General del CDE del PRI en Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos en los 18 Comités Municipales.

Culiacán, Sinaloa; 14 de noviembre de 2018

Esta tarde Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica presentaron su registro como aspirantes a Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo estatutario 2018-2022, conformando una planilla de unidad al ser el único registro que se realizó en la jornada.

   Fue ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza Jesús Enrique Hernández Chávez que la fórmula conformada por Valdez Palazuelos y Valenzuela Langarica entregaron la documentación cumpliendo en tiempo y forma con el proceso de registro, mismo que cerró a las 16:00 horas.

   Jesús Valdés Palazuelos es licenciado en Ciencias Agropecuarias con Maestría en Administración Pública. Cuenta con amplia trayectoria como activo del partido destacando desde diferentes ámbitos: secretario de Acción Juvenil del CEN en la CNC; presidente del CM del PRI en Mazatlán; secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en Sinaloa, entre otros, además de haber sido secretario General del CDE en el periodo que presidió la Lic. Martha Tamayo Morales.

   Ha desempeñado diferentes cargos de elección popular entre los que destacan haber sido presidente municipal de Culiacán; diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Sinaloa encabezando la Comisión de Desarrollo Económico y; diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión integrando ocho comisiones.

   Así mismo Jesús Valdés ha desempeñado distintos cargos en instituciones educativas (secretario particular del Rector de la UAS en 2001-2004) y Asociaciones Civiles. Recientemente fue secretario de Agricultura y Ganadería en el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Por su parte, Cinthia Valenzuela es licenciada en Negocios y Comercio Internacional. Dentro de las actividades partidistas ha destacado como encargada de presidencia de la Red Jóvenes por México y coordinadora Estatal de Jóvenes de la Campaña Permanente de José Antonio Meade en Sinaloa (2018); coordinadora de Estrategia Digital del Frente Juvenil Revolucionario Sinaloa (2013); además de secretaria de Comunicación de Mujeres Jóvenes del ONMPRI Culiacán (2011), entre otros cargos de relevancia. También fue candidata a diputada local plurinominal y diputada federal suplente en 2018.

   El presidente de la Comisión Estatal de procesos Internos, Lic. Jesús Enrique Hernández Chávez detalló que una vez que esta comisión revise la información se procederá a emitir el dictamen de procedencia; posteriormente se realizarán las asambleas de ratificación este domingo 18 de noviembre en los 18 municipios.

   Presentes en el evento: las y los diputados locales, sectores y organizaciones del PRI en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =