“La educación, la mejor forma de luchar contra las injusticias”: Juan Alfonso Mejía López

Compártenos:

Jóvenes de COBAES comparten su experiencia formativa con el Secretario de Educación Pública y Cultura

Culiacán, Sinaloa. 13 de noviembre de 2018.- Con el propósito de escuchar las experiencias de los jóvenes de COBAES sobre su formación académica y orientaciones de vida, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, sostuvieron  hoy un fructífero diálogo con un grupo de estudiantes que ha destacado por sus méritos en diversos campos del conocimiento, a efecto de continuar mejorando la calidad educativa de la institución.

En la reunión celebrada en el Centro Cultural Rosales, Mejía López señaló que “todos tenemos una vocación, y la mía es la de luchar contra las injusticias; encuentro en la educación la mejor forma de luchar contra las injusticias, por lo que para mí la educación es un tema de oportunidades”.

Asimismo, convocó a los jóvenes del COBAES a perseverar siempre en sus objetivos para lograr el éxito, el cual se alcanzará con el esfuerzo continuo y el trabajo en equipo, “nadie nos hacemos solos, sino que necesitamos de los demás”.

Por su parte, los jóvenes expusieron sus enfoques acerca de la instrucción académica que reciben y de las múltiples alternativas que tienen para desarrollar sus competencias genéricas y habilidades en materia científica, tecnológica, deportiva y artística.

Atento a sus intervenciones, Mejía López escuchó los testimonios ofrecidos por los 15 estudiantes sobre sus procesos de aprendizaje y participación a nivel estatal y nacional en diversos foros que estimulan la investigación, la creatividad y el emprendimiento juveniles.

De acuerdo con las políticas públicas de atención y apoyo a los jóvenes, el secretario refrendó el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer las condiciones que aseguren la conclusión de su bachillerato.

Hizo un reconocimiento explícito a la gestión institucional que dirige el maestro Sergio Mario Arredondo por el sentido innovador aplicado en programas como “Ambientes de paz”, “Escuela para padres”, “Emprendamos juntos” y “Ciencia y tecnología” que fomentan los valores, la comunicación de padres e hijos, el emprendimiento y las vocaciones para la investigación científica, entre otras numerosas acciones de la agenda institucional en las artes, la cultura y el deporte.

En el evento estuvieron presentes Lydia María López Barraza, directora académica, Dora Lydia Castro Montoya, del Programa Ambientes De Paz, así como alumnos participantes de los diversos planteles de Sinaloa, quienes han destacado en olimpiadas, ferias de las ciencias dentro y fuera del estado, en semanas del emprendedor y en actividades artísticas, deportivas y culturales.

Ellos son José Ángel Ávila, del plantel 08; Mariana Valenzuela Maro, del plantel 01, Nataly Adams Quintero, del plantel 69; Leydi Esperanza Leal Leal, del plantel 69, Fernando José Trujillo López, del plantel 21; Damaris Iridian Palomares López, del plantel 45; así como los integrantes del cuarteto de cuerdas: Melissa García Jiménez, Perla García Jiménez, Gema Arredondo y Arturo Airán López, todos del Plantel 26 de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =