Entrada gratis a estudiantes y trabajadores de Cobaes en el juego de Tomateros -vs- Yaquis.

*Para alumnos, maestros y trabajadores en general.

En coordinación con el Club Deportivo, Tomateros de Culiacán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a toda la comunidad educativa, a participar en el juego que sostendrá el equipo guinda contra los Yaquis de Ciudad Obregón este viernes 9 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en el Estadio de la capital sinaloense.

La entrada es totalmente es gratuita para los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y directivos que presenten la credencial oficial de la institución, informó la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García.

“Invitamos a toda la comunidad educativa de Cobaes para que nos acompañe. La entrada será totalmente gratuita para los maestros y trabajadores que presenten su credencial oficial en el juego que se desarrollará en el Estadio Tomateros”, indicó.

Asimismo, resaltó que la entrada gratuita es producto de la alianza establecida con la dirigencia del legendario club de la capital sinaloense, en beneficio de los aficionados al béisbol, que son miles dentro de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres.

Capacita COPEEMS a personal de COBAES sobre ingreso y promoción en el Padrón de Calidad.

En función de los requisitos que deben cumplirse para el ingreso y promoción al Padrón de Calidad en el bachillerato, elementos del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS) sostuvieron hoy una reunión virtual de capacitación con el personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Efectuada en las oficinas generales de Cobaes, la videoconferencia estuvo a cargo del director de Evaluación de Planteles de COPEEMS, Rafael Hernández González, y de las maestras Sonia Rivera, Verónica Castro, Bárbara Atilano y Sandra Segovia, quienes detallaron el proceso de acompañamiento institucional para la acreditación de preparatorias en el Padrón de Calidad de Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

En la reunión se expuso la guía de acompañamiento a las autoridades y equipos técnicos de las dependencias institucionales Multi Plantel (DIM) y de los planteles miembros del Padrón de Calidad para la atención de observaciones y recomendaciones.

Asimismo, se abordaron los capítulos 6 y 7 del Manual 4.0 para la evaluación de planteles, que tratan sobre los aspectos y participantes sujetos a evaluaciones en el proceso de ingreso de planteles al PC-SINEMS.

Por parte de Cobaes se contó con la asistencia de la directora académica, Lydia María López Barraza; el coordinador de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Rubén Vega Lugo, y del delegado académico de la zona 04 de Culiacán, Lamberto Armenta Gerardo, al igual que los jefes de materia de distintas áreas académicas de la institución.

Obtienen reconocimiento especial alumnas de Cobaes 69 en la FENACI 2018.

Como parte de la delegación que representó a Sinaloa en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018, las estudiantes, Nataly Adams Quintero y Leydi Esperanza Leal Leal, del plantel 69 de Cobaes en Tamazula, Guasave, obtuvieron un reconocimiento especial con el proyecto, “Actividad antibacteriana de tilapia contra bacteria patógena que afecta el camarón”.

Con la asesoría del maestro Ubaldo Rivera Leyva, las jóvenes participaron, al igual que sus tres de sus compañeros del mismo plantel, en las jornadas efectuadas del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México de la capital del país

Los alumnos participantes fueron también Juan Pablo Valenzuela Castro y Rosa María Gaytán Pinzón, autores del proyecto, “Efectos de extractos vegetales sobre la diversidad de nematodos fitoparásitos aislados de suelos agrícolas del Norte de Sinaloa”.

Así como Ana Cristina Valenzuela Cervantes, es la investigadora del proyecto titulado, “Efecto en el crecimiento del maíz de un consorcio bacteriano de dos especies de bacillus y un hongo micorrizico arbuscular”.

Presente Cobaes en la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

*Del 9 al 19 de noviembre en la CDMX.

Con una delegación de maestros, alumnos y trabajadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa forma parte de la representación sinaloense que estará presente en la 38ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la que se efectuará del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

En coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, Cobaes participa en la feria donde Sinaloa figura como invitado de honor con la asistencia de la maestra, Georgina Martínez Montaño, docente del plantel 27 de Culiacán y del maestro, Ito Contreras, titular de la Unidad de Diseño Gráfico, quienes forman parte del evento literario que incluye a expositores de Chile, Colombia y Perú, miembros, al igual que México, de la Alianza del Pacífico.

En el evento internacional, donde se estima la afluencia de más de medio millón de personas, Georgina Martínez presentará el libro “Costras”, producido por la Editorial “Luciérnaga” y, junto a Ito Contreras, presentará una edición especial del periódico cultural, “Alas de Papel”, que incluye textos de alumnos de Cobaes 27.

Por su parte, Ito Contreras impartirá el taller “Historias y trazos para niños” y colaborará en la coordinación de diversas dinámicas de “Cuenta cuentos”, además de hacer la presentación del libro, “Cuentos encogidos”, del escritor sinaloense, Guadalupe Ledesma, publicado por la Editorial de Cobaes. Los comentarios estarán a cargo de los alumnos del plantel 45 de Quilá, Luis Fernando García, Yessamyn Soto y Litzy Espinoza, y el maestro, David Félix Quintero.

Se suma Cobaes 25 a la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral.

Con la instalación de 25 casillas en distintos planteles de las cinco coordinaciones educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la institución estrechará su colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la ejecución de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, a realizarse del 17 al 25 de noviembre.

Con este mecanismo de participación se promueve la libre expresión de niñas, niños y adolescentes, respecto a diversas temáticas relacionadas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

Para la octava edición de esta dinámica, Cobaes ha propuesto los siguientes planteles para la instalación de casillas:

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =