A favor diputados en homologación de prestaciones para pensionados y jubilados del SNTE 27

Compártenos:

-Después de la sesión, una comisión de diputados atendió a un grupo de jubilados y pensionados que acudieron al Congreso para plantear la situación.

Integrantes de diversos grupos parlamentario de la LXIII Legislatura se pronunciaron a favor de que se lleve a cabo la homologación de aguinaldo para los pensionados, jubilados y activos de la Sección 27 del SNTE.

El primero en hacer uso de la voz para hablar al respecto durante la sesión ordinaria de este jueves, fue el Diputado Horacio Lora Oliva (MORENA), quien realizó un exhorto a resolver “de una vez y para siempre en el marco oportuno de la Ley de Presupuesto del año fiscal 2019 esta justa demanda”, toda vez que se trata de una exigencia justa.

Denunció que al maestro jubilado o pensionado de la sección 27 del SNTE, se le retiran 15 días de aguinaldo, dándoles solamente el equivalente de 45 días, lo cual los pone en una situación de inequidad ante otros profesores y pidió el apoyo de sus homólogos para darles una respuesta positiva a los demandantes.

Por su parte, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI), dijo que el tema es añejo, por ello, convocó a las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, a hacer causa común y respaldar a los trabajadores de la educación, sumar esfuerzos con los legisladores federales, para que las erogaciones por el concepto de homologación del aguinaldo de los jubilados y pensionados de la Sección 53 del SNTE, se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2019.

Enseguida, la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar (MORENA), señaló que los reclamos de los jubilados de la Sección 27 sobre su aguilando es justo, pero también citó que existen otros problemas dentro de esa misma organización y que son millonarios, como el Fondo de Vivienda, porque hay más de 900 millones de pesos destinados a este ente, y no se hace nada, además de la situación que viven los jubilados del COBAES sin que exista una respuesta y solución a sus problemas.

Por su parte, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), recordó que en la anterior legislatura el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño ordenó se turnara a Comisiones la demanda de los docentes jubilados, pero el documento no avanzó, y recordó el contenido del documento que en su parte medular señala el derecho de los trabajadores de tener un aguinaldo no menor de los 45 días y pagadero en dos emisiones, 15 de Diciembre y 15 de Enero siguiente.

Cabe destacar, que una vez concluida la sesión, una comisión de diputadas y diputados atendió a un grupo de maestros jubilados y pensionados que se han venido reclamando dicha homologación, y que acudieron al Congreso para plantear la situación ante la LXIII Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cinco =