Dan entrada en Congreso de la Unión, a iniciativa ciudadana, presentada por Cuén y Corrales, contra Gasolinazos, reporta El Universal

Sin mayor preámbulo la primera iniciativa ciudadana, en la era de Morena como mayoría en el Congreso, llegó a San Lázaro.

 

Nos explican que la Mesa Directiva recibió este martes el documento de los ciudadanos Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, quienes buscan eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el famoso IEPS que se aplica a la gasolina, diésel y gas doméstico, para reducir el costo de los combustibles.

 

La iniciativa, nos dicen, fue remitida al Instituto Nacional Electoral para verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley.

 

En un plazo no mayor a 30 días, el INE deberá corroborar que los datos de quienes hayan suscrito la iniciativa ciudadana aparezcan en las lista nominal de electores y que la suma corresponda al 0.3% de la población.

 

Ya se verá si hay voluntad de la fracción mayoritaria de Morena, encabezada por Mario Delgado, para acabar con el llamado gasolinazo

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =