Cobaes ofrece Altar de Muertos en honor a Antonio Toledo Corro

En el marco de la celebración del Día de Muertos en Culiacán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inauguró en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, un Altar de Muertos en honor al ex gobernador del estado de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

Correspondió a la secretaria general de la institución, Leticia Serrano Sáinz compartir el mensaje institucional del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, y ofrecer una semblanza de la vida y las obras que Toledo Corro impulsó para beneficio de nuestra entidad, entre las que resaltó la creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente.

En la ceremonia inaugural, Serrano Sáinz estuvo acompañada por la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez; el delegado de Cultura de la zona 04, Fidel Rodríguez Coronel; la coordinadora estatal de Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López, y la directora del Centro Cultural del Bachiller Rosales, Alma Rosa Sánchez Sánchez.

La velada ofreció a los asistentes la participación artística de los alumnos que forman parte de los diversos talleres que se imparten en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, como la Orquesta de Cuerdas, dirigida por Jorge Arredondo García; el Conjunto Coral, dirigido por María del Refugio Rendón Butchart; así como una representación teatral basada en un ensamble de poemas de Pablo Neruda, Octavio Paz y Jaime Sabines, dirigido por Adrián Rivera.

Publica Cobaes el libro, “Ludivina y otros cuentos”, de Melchor Mendívil Castro.

  • Extraordinaria compilación de cuentos que brinda un mensaje de optimismo y esperanza.

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Guasave, Cobaes presentó ayer una nueva publicación de su Colección Editorial Bachiller, el libro “Ludivina y otros cuentos”, del escritor guasavense, Melchor Mendívil Castro, en el Centro Cultural del Petatlán.

Integrado por catorce historias que, con drama, humor y malicia literaria, el autor recrea, en ellas se hacen patentes valores como el amor, la lealtad, el honor y la dignidad en medio de los conflictos de conciencia de sus personajes.

Bajo la conducción de la maestra Trinidad Armenta Orduño, la obra contó con la participación, como comentaristas, de Juan de Dios Meyer Félix y Manuel de Atocha Rodríguez Larios, quienes destacaron cómo el autor describe la fortaleza, lucha y la alegría, así como la vulnerabilidad y fragilidad humana, todo esto, detallado conforme a su estilo coloquial y ameno.

En la presentación del libro realizada en el Centro Cultural del Petatlán, el jefe del departamento de Extensión de la Cultura, Humberto Zazueta Félix, representante del director general Sergio Mario Arredondo Salas, indicó que “el Consejo Editorial de COBAES abre sus puertas a los escritores sinaloenses que deseen editar sus obras”; y destacó que el autor en su obra “nos transporta a momentos y situaciones ya poco vividas en la generación actual”.

Reconoció además, el compromiso del coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona 02, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, reflejado en el desarrollo de este evento, al que también acudieron Gloria Artemisa Mendívil Quiñónez, delegada de Extensión de la Cultura, y Víctor Manuel Hernández Romero, delegado académico, entre otros asistentes que felicitaron al autor por su publicación.

Presenta Riarto Teatro la obra “¿En qué estabas pensando” a jóvenes de Cobaes.

Con una entretenida trama que atrapa la atención de los jóvenes por su mensaje, el Grupo Riarto Teatro presentó hoy la obra, “¿En qué estabas pensando?”, que, bajo la dirección de Francisco Lara, se escenificó en una función dedicada a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el Teatro “Oscar Liera” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Protagonizada por los jóvenes actores Brandon Torres, Luz Andrea y Sebastián Rubio, la obra es del dramaturgo, Saúl Enríquez, y recrea situaciones cotidianas de la juventud que deben asumir como retos a resolver.

En reconocimiento a su desempeño artístico, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, felicitó al grupo por su calidad escénica y por las atinadas historias que comparten con los jóvenes de Sinaloa.

Fiesta Beisbolera Cobaes 2018.

  • En el juego de Tomateros -vs- Yaquis el viernes 9 de noviembre.

En coordinación con el Club “Tomateros” de Culiacán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tendrá la gran “Fiesta Beisbolera Cobaes 2018” el próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el encuentro que sostendrá la escuadra tomatera contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Totalmente gratuita para los estudiantes, maestros y trabajadores que presenten la credencial oficial de Cobaes en el juego que se desarrollará en el estadio “Tomateros”, la fiesta beisbolera es producto de la alianza establecida con la dirigencia del legendario club de la capital sinaloense, en beneficio de los aficionados al Rey de los Deportes, que son miles dentro de la comunidad  educativa del Colegio de Bachilleres.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =