Cobaes 26, sede del Concurso Universitario “La Juventud y su participación en la agenda político-electoral de México”.

Convocado por el Tribunal Electoral de Sinaloa.

En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), 2017 – 2023, se llevó a cabo el Concurso de Debate Universitario “La Juventud y su participación en la agenda político-electoral de México”, con sede en el Auditorio del plantel 26 “Ángel Flores” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Convocado por el Tribunal Electoral de Sinaloa, el certamen tuvo la participación de un grupo seleccionado de jóvenes que cursan sus estudios de educación superior en distintas universidades del estado, quienes, a través de rondas de debate, deliberaron y discutieron sobre temas político-electorales de nuestro país, ante autoridades administrativas y jurisdiccionales del ámbito electoral.

En nombre del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo de la zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra, dar la bienvenida a los asistentes, a la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, y al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas.

Celebra Cobaes el Día de Muertos.

Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, el Colegio de Bachilleres abre hoy en el Centro Cultural Rosales un altar dedicado a la memoria del exgobernador y fundador de la institución, don Antonio Toledo Corro, fallecido el 6 de julio de este año.

Junto con otras instituciones educativas, públicas y privadas, convocadas por el Instituto Sinaloense de Cultura, Cobaes se suma a las actividades del Corredor Cultural del Centro Histórico de Culiacán que, desde hace más de veinte años, rememora la más importante festividad popular de México.

Asimismo, en esta semana, alrededor de 2 mil 500 estudiantes y animadores culturales participan en la organización general de las conmemoraciones que se realizan en cada uno de los123 planteles del Colegio en el estado.

Presenta Cobaes el libro, “Ludivina y otros cuentos”, de Melchor Mendívil Castro.

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Guasave, Cobaes presenta hoy, a las 18:00 horas, una publicación más de su Colección Editorial Bachiller, el libro “Ludivina y otros cuentos”, de Melchor Mendívil Castro, compuesto por catorce historias que con drama, humor y malicia literaria del autor recrean valores como el amor, la lealtad, el honor y la dignidad en medio de conflictos de conciencia.

Bajo la conducción de la maestra Trinidad Armenta Orduño, la obra cuenta con la participación, como comentaristas, de Juan de Dios Meyer Félix y Manuel de Atocha Rodríguez Larios, en el Centro Cultural del Petatlán.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =