Reanudan clases el 82 por ciento de escuelas de Escuinapa y Rosario

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, recorre nuevamente planteles afectados para supervisar trabajos de rehabilitación

Escuinapa, Sinaloa, lunes 29 de octubre de 2018.- La reanudación de clases ya es una realidad en el 82 por ciento de los centros educativos (271) de Escuinapa y Rosario, informó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, durante la realización de dos Lunes Cívicos en diferentes planteles y un recorrido de supervisión por otro par de escuelas afectadas por el paso del huracán “Willa”.

Resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de reestablecer las actividades escolares lo más pronto posible, 26 mil 472 alumnos (67%) y mil 608 maestros (68%), regresaron a clases este lunes, en 332 escuelas.

Mejía López mencionó que el 33 por ciento faltante (12 mil 708 alumnos y 535 maestros) se espera que se incorporen en los siguientes tres días, lo que representa el 18 por ciento restante (61 planteles).

El primer Lunes Cívico se llevó a cabo en la escuela Primaria José G. Gutiérrez, de Escuinapa; posteriormente el secretario de Educación se trasladó a la Secundaria Artículo 3ro, de Teacapán. Además, recorrió la escuela General Rafael Buelna, de Palmillas; y la escuela Primaria Gabriel Leyva, en la comunidad de La Concha.

El secretario de Educación extendió su recorrido de supervisión por las comunidades de La Loma, Palmillas, El Pozole y La Campana.

Durante estas actividades, Juan Alfonso Mejía López estuvo acompañado por el alcalde Escuinapa, Luis Enrique Moreno; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo e integrantes del sector educativo de esta zona del estado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =