Inauguran Primera Feria de Emprendimiento COBAES 2018

*Sergio Mario Arredondo Salas dijo que “emprender le puede cambiar la vida a un joven”

Culiacán, Sinaloa. 29 de octubre de 2018.- “Me gustaría verlos mañana como empresarios” fueron las palabras de Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a los jóvenes en el marco de la inauguración de la Primera Feria de Emprendimiento COBAES 2018 que impulsa por la institución educativa en sus 123 planteles que operan en la entidad.

“La instrucción directa del gobernador Quirino Ordaz Coppel es entregarle más y mejores herramientas a nuestros jóvenes”, señaló Arredondo Salas en el acto de apertura de estos trabajos en las instalaciones del Modular “Inés Arredondo”, donde fue acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jesús Homobono Rosas Corrales, quien llevó la representación del doctor Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

“Emprender es una de las herramientas más importantes que cualquier individuo pueda tener el día de hoy. Podemos ser biólogos, podemos ser doctores, podemos ser contralores, podemos no tener la profesión, incluso, pero sí podemos emprender y tener la capacidad de cambiar nuestra vida”, expresó el director del Colegio de Bachilleres, quien exhortó a los alumnos a convertir sus ideas en realidad.

Agregó que “son muchos los ejemplos que tenemos alrededor del mundo de personas que, desde diversas circunstancias, unos con mucha educación y otros no tanto, han logrado construir empresas que han cambiado sus vidas”.

“Pero también han logrado generar empleos, derrama y oportunidades, subrayó. Han logrado extraer de su región lo mejor para convertirlo en una empresa. Nosotros queremos que esto se siembre aquí en COBAES, que esa semilla del emprendimiento se la lleven con conocimiento a sus carreras profesionales para lograr un proyecto exitoso”.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, Rosas Corrales dijo que en la secretaría que representa, “se trabaja muy fuerte para que todos los jóvenes reciban los estímulos adecuados; no solamente para el tema del emprendimiento, sino también para contar con becas posteriores para sus estudios profesionales, buscando que los jóvenes estén muy preparados. Para que, cuando emprendan, las probabilidades de que les vaya bien sean mucho más altas” y resaltó el trabajo que en ese sentido COBAES realiza:

“Reconocemos el esfuerzo que realiza COBAES con Sergio Mario Arredondo en organizar este tipo de eventos, porque no solamente hacen grande a COBAES sino hacen grande a las instituciones del estado de Sinaloa”, expresó el funcionario.

Más de 2 mil jóvenes de COBAES participan en el programa “Emprendamos juntos” con 26 proyectos productivos registrados y seleccionados, donde la institución ha otorgado capacitaciones y herramientas a sus alumnos con el objetivo de sembrar en ellos la semilla para hacer realidad sus propias ideas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =