Entrega Quirino más 2 mdp en becas para Navolato

Compártenos:

* De apenas 200 becas que se entregaban anteriormente, ahora son mil 300 los apoyos económicos para los estudiantes

Navolato, Sinaloa, a 29 de octubre del 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la comunidad escolar de Navolato, para hacer entrega de mil 300 becas de transporte y becas de inscripción, con lo cual se busca ayudar a la economía de sus familias, así como facilitar que los jóvenes continúen sus estudios y no deserten por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que antes del inicio del presente sexenio, en el 2016, solamente se entregaban 200 becas para igual número de alumnos en todo el municipio de Navolato, y ahora el total de apoyos para este ciclo escolar asciende a mil 307 becas de transportes e inscripción en beneficio de alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

En su mensaje a los cientos de alumnos que lo recibieron en el Parque Sinaloa, en la cabecera municipal, el gobernador Quirino Ordaz les dijo que siempre tendrán en él a un amigo y un aliado, tal como se comprometió desde el inicio de su campaña, cuando aseguró que sería el gobernador de los jóvenes.

Precisamente, el mandatario estatal les dio la noticia de que se construirá un comedor estudiantil en las instalaciones del Conalep Navolato, pero además, en respuesta a la petición que le hizo la alumna de esa institución, Lucero Madrigal Contreras, al hablar a nombre de los estudiantes, se comprometió a dotar también computadoras para su aula de medios.

Al dar la bienvenida, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de 927 becas para transportes, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses, que totalizan de manera individual un apoyo de 2 mil pesos por semestre escolar, las cuales aplican para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En cuanto a las becas de inscripción, se repartieron un total de 380 becas, las cuales consisten en un apoyo único de mil 500 pesos para el nivel universitario, y de mil pesos para el bachillerato. La suma total de las mil 307 becas asciende a 2 millones 324 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárraga, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel este apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio, el cual calificó de histórico, al pasar de 200 a mil 300 becas.

Asistirá Quirino Ordaz a las tomas de protesta de cinco nuevos alcaldes

Entrevistado por los medios de comunicación en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió a pregunta expresa que asistirá a las ceremonias de toma de protesta de los presidentes municipales de Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave y Mocorito.

Informó que acompañará al nuevo alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; también al de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; al de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; de Guasave, María Aurelia Leal López; y de Mocorito, Guillermo Galindo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 16 =