Encabeza Rosy Fuentes distribución de apoyos en Teacapán

  • En total, se han enviado 150 toneladas de víveres a la zona sur del estado.

Escuinapa, Sinaloa.- La atención a las comunidades afectadas por el impacto del Huracán “Willa” continúa y tras recorrer las zonas afectadas para visitar a las familias damnificadas, junto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió que por parte de la institución que encabeza se enviaron 90 toneladas más de apoyo ciudadano para los municipios de Escuinapa y El Rosario.

Con esta entrega, suman 150 toneladas de ayuda humanitaria distribuidas en las zonas de mayor afectación del sur del estado.

En Teacapán Rosy Fuentes de Ordaz y su equipo de trabajo en coordinación con el DIF Municipal  distribuyeron los apoyos ciudadanos a miles de familias que se congregaron en la plazuela del pueblo, los artículos que se entregaron fueron alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, agua embotellada, pañales y comida para bebés.

Asimismo agradeció el gran apoyo de empresas y voluntarios ciudadanos que se han sumado a esta gran labor como “Puro Pollo” quien sirvió mil porciones de alimento caliente,    a las familias de este sector.

Después de estar muy cerca de las familias y de constatar la situación por la que están pasando, Rosy Fuentes de Ordaz, reiteró el llamado a la sociedad a solidarizarse con la causa acudiendo al centro de acopio instalado en Mazatlán, donde se están recibiendo los donativos, mismo que se ubica en Ángel Flores s/n Col. Centro (interior del Palacio Federal).

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta, expresó que dentro de los artículos que se requieren se encuentra: alimento no perecedero, artículos de limpieza e higiene personal,  pañales, toallas húmedas, alimento para bebé  y repelente para insectos.

Cabe destacar que DIF Sinaloa formó equipos de atención distribuidos en los municipios de mayor afectación, quienes se han encargado de sumarse a las labores de la SEDENA, Protección Civil, Ayuntamientos Municipales, Sistemas DIF Municipales y los Topos.

Aunque la situación se encuentra bajo control, se requiere de todo el apoyo ciudadano para ayudar a las familias afectadas a reponerse de esta contingencia. ¡Ayudemos a Ayudar!

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =