Gana Cobaes los tres primeros lugares del Concurso “La Juventud y la Mar” en Sinaloa.

*Certamen convocado por la Secretaría de Marina en las 32 entidades federativas.

Con creaciones literarias en torno a de la mar y la conciencia ecológica marítima, tres jóvenes del plantel 45 de Cobaes en Quilá fueron los ganadores de los primeros lugares a nivel estatal del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina.

En un resultado por demás inédito en la historia de este certamen, en el cual coincidieron ser del mismo centro educativo los triunfadores, la ganadora del primer lugar fue para la joven, Litzy Tamara Espinoza Martínez, con la obra titulada, “Nuestra gran travesía”.

En tanto, el segundo y el tercer lugar fueron para los alumnos, José Yahir Menchor Ramos y Valeria Burgos Quintero, con los relatos, “El mar abierto” y “Acacio y Yohei”, respectivamente.

Los ganadores recibieron el reconocimiento a su creatividad por parte del director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, quien los felicitó por tan significativos logros en su formación académica.

Abierto a los jóvenes de las 32 entidades federativas, el concurso se realiza a propósito de la celebración del “Día de la Armada de México”, que es cada 23 de noviembre, con el objetivo de motivar a la juventud mexicana a expresar su sentir y percepción cerca del mar y despertar en ella el interés por las actividades marítimas y navales.

Por su creación literaria, la ganadora del primer lugar, Litzy Tamara Espinoza Martínez, acudirá a la Ciudad de México en noviembre a recibir el galardón correspondiente a Sinaloa, junto con los triunfadores del resto de los estados.

Asimismo, compartirá con ellos las visitas a distintos establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

Financiado por la Secretaría de Marina, el viaje incluye gastos de traslado, hospedaje, alimentación, eventos culturales y recreativos. De igual modo, los ganadores recibirán un diploma y un paquete de obras literarias, entre otros obsequios.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =