Los Mochis, Sinaloa. – El Presidente Municipal Electo de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno exhortó a los Estudiantes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) a incrementar los conocimientos intelectuales y forjar una entrega comprometida para aliviar las carencias sociales del municipio.
Los llamó a asumir espacios vitales, profesionales, empresariales en la sociedad con alto compromiso para combatir las desigualdades en Ahome.
Cito su ejemplo: “Para eso me preparé, para eso contendí, y a eso vengo a esta Presidencia Municipal sin tener deuda ni cuenta pendiente por pagar a ningún sector ni grupo político, sino solamente con las economías más raquíticas del municipio”.
“Billy” Chapman estuvo en la UAIS para iniciar la construcción de cuatro aulas y un módulo sanitario en la sección oeste de la Unidad Los Mochis, en donde afirmó que “no debería ser un privilegio el acceso a la educación, es una vergüenza que un país como el nuestro con suficientes recursos y capital humano seamos del tercer mundo, e imposible de creer que seamos una comunidad de subsistencia.
Por ello, insistió, en exhortar a los estudiantes a superar las gravísimas diferencias sociales, económicas que sufren la inmensa mayoría de los mexicanos. “Más de la mitad de la población, unos 50 millones, viven en la pobreza”, dijo.