Llama “Billy” Chapman a estudiantes universitarios a una cruzada para reducir carencias sociales en Ahome

Los Mochis, Sinaloa. – El Presidente Municipal Electo de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno exhortó a los Estudiantes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) a incrementar los conocimientos intelectuales y forjar una entrega comprometida para aliviar las carencias sociales del municipio.
Los llamó a asumir espacios vitales, profesionales, empresariales en la sociedad con alto compromiso para combatir las desigualdades en Ahome.
Cito su ejemplo: “Para eso me preparé, para eso contendí, y a eso vengo a esta Presidencia Municipal sin tener deuda ni cuenta pendiente por pagar a ningún sector ni grupo político, sino solamente con las economías más raquíticas del municipio”.
“Billy” Chapman estuvo en la UAIS para iniciar la construcción de cuatro aulas y un módulo sanitario en la sección oeste de la Unidad Los Mochis, en donde afirmó que “no debería ser un privilegio el acceso a la educación, es una vergüenza que un país como el nuestro con suficientes recursos y capital humano seamos del tercer mundo, e imposible de creer que seamos una comunidad de subsistencia.
Por ello, insistió, en exhortar a los estudiantes a superar las gravísimas diferencias sociales, económicas que sufren la inmensa mayoría de los mexicanos. “Más de la mitad de la población, unos 50 millones, viven en la pobreza”, dijo.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =