Se invierten 103 mdp en la ampliación de la carretera Culiacán – El Sauz – Costa Rica

Compártenos:

  • Se modernizan 13 kilómetros de longitud; pasará de 7 a 12 metros de ancho.

Culiacán, Sinaloa; a 18 de octubre de 2018.- Con una inversión de 103 millones de pesos, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel moderniza la carretera Culiacán – El Sauz – Costa Rica, justo por donde se construye la Base de la Policía Militar que albergará a 3 mil 500 elementos y a sus familias, conjunto habitacional que será inaugurado próximamente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se trata de la ampliación de la vialidad de 7 a 12 metros de ancho, en una longitud de 13 kilómetros, que van desde la “Costerita” al sur de la capital del estado, hasta la sindicatura de Costa Rica; y actualmente se trabaja en el tramo Culiacán- El Sauz, con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular en la zona, así como facilitar los operativos que esta corporación realizará en la entidad, informó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

En ese sentido, destacó que esta carretera será un baluarte para el traslado de las cosechas (granos y hortalizas), además de facilitar la movilidad de los elementos de la Policía Militar que estarán destacamentados en este complejo; asimismo, beneficiará de manera directa a los habitantes de las comunidades por las que atraviesa esta rúa.

Osbaldo López precisó que actualmente se trabaja en la modernización de dos kilómetros de longitud, que van desde El Sauz hacia la “Costerita”, vialidad que tendrá dos cuerpos de circulación de 3.5 metros de ancho, con acotamiento de 2.5 metros a ambos lados de la rúa, lo que permitirá que los más de 4 mil vehículos que circulan diariamente por esta zona, lo hagan de manera segura.

Señaló que con esta rúa, Costa Rica contará con tres accesos hacia esta ciudad, uno a través de la Autopista Culiacán – Mazatlán, el otro por la México 15 – Los Cascabeles, y esta que se construye actualmente, con el propósito no solo de mejorar la movilidad y la seguridad vial, sino fortalecer la inversión y el desarrollo de esta zona.

El secretario de Obras Públicas enfatizó que esta vialidad es una de las prioridades del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que seguirán los trabajos hasta su culminación, como obra complementaria de la Base de la Policía Militar, donde se invierten 760 millones de pesos.

Agregó que los trabajos en esta carretera incluyen la señalización horizontal y vertical, por lo que contará con todos los elementos para que el tráfico vehicular fluya de manera seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =