Reciben colchones nuevos familias de Valle Bonito e Infonavit Arboledas en Los Mochis.

*El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo hizo entrega de los apoyos y ratificó que continuarán recibiendo ayuda las familias de estas y otras colonias y comunidades afectadas… 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 18 de octubre de 2018.- Vecinos del Fraccionamiento Valle Bonito y del Infonavit Arboledas, recibieron la visita del alcalde Manuel Urquijo Beltrán para la entrega de colchones nuevos que fueron verificados por las familias que los recibieron teniendo como testigos a los propios vecinos y algunos reporteros.

Como ha sido en otras colonias y comunidades, el Presidente se reunió con los afectados bajo la sombra de un árbol en la banqueta, y escucho los planteamiento de los vecinos, quienes pidieron no ser dejados en el olvido y les sigan apoyando para recuperar todo lo perdido, pero sobre todo que se rehabiliten los drenes y drenajes, que es la causa mayor de que se hayan inundado.

A nombre de los cientos de beneficiados, habló la profesora Blanca López de Santa Ana, quien dijo estar consciente de que el Gobierno Municipal sólo no puede afrontar la gran pérdida y mucho menos hacer las millonarias obras de los drenajes, pero pidió al alcalde que continúe haciendo la gestiones pertinentes ante los gobiernos federal y estatal para que por fin se atiendan estos añejos reclamos de los mochitenses.

Urquijo Beltrán explicó que así lo está haciendo, y una muestra es que en días pasados el Gobernador dio el banderazo de inicio de construcción del pluvial Las Mañanitas en el sector oriente de Los Mochis, y que el subdirector de infraestructura de la Conagua, vino para anunciar que se desazolvarán con millonaria inversión los drenes Juárez y Buenaventura, para facilitar el desfogue de dichos canales de desagüe de la ciudad.

Respecto a la entrega de los colchones, Urquijo Beltrán dijo que en esta ocasión se entregan 60 en Valle Bonito y 120 en Infonavit Arboledas, y que se continuará entregado a familias de Valle del Real y otras comunidades rurales y colonias populares de Los Mochis.

Cabe citar que son alrededor de 6 mil colchones nuevos los que se distribuyen en el Municipio de Ahome.

Antes de acudir a la entrega de los colchones, el alcalde acudió al Mercado San Francisco para supervisar los avances de los trabajos de remodelación de dicho centro de abastos, donde se le informó que va en poco más del 65 por ciento, por lo que se espera esté terminado antes de que concluya la actual administración municipal.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =