Mario Zamora gestiona pagos a productores del Valle del Carrizo ante Agroasemex

Compártenos:

Como parte de las gestiones realizadas por el Senador Mario Zamora, este miércoles se dieron cita en las instalaciones de la Agroasemex, S.A. en Querétaro en una reunión de trabajo con el Director General Rodrigo Sánchez Mujica, y los Presidentes de los Fondos de Aseguramiento del Valle del Carrizo, esto en seguimiento a la solución de los desastres provocados por la Depresión Tropical 19-E.

  El fin de esta reunión fue generar el acercamiento que permita a esta institución tener los elementos suficientes para poder hacer la declaración de pérdida por siniestros en esta zona; además de sensibilizar y agilizar la liberación de los recursos de las pólizas que tenían contratadas con esta institución.

   Con esta declaración, los productores de esta región podrán acceder a recursos que les avala el fondo de aseguramiento, mismo que permitirá reactivar las actividades de los campesinos, para llevar a cabo la producción de la temporada otoño-invierno.

   Sensible a las demandas de los productores, el Director Sánchez Mujica, se comprometió a atender con mayor prontitud estas solicitudes, siguiendo los caminos establecidos por la norma, mismos que han impedido brindar una mayor agilidad a los tramites y evaluaciones de los daños, por lo que ofreció aumentar el número de técnicos que atiendan esta situación, además de buscar mecanismos adicionales que otorguen certeza en las evaluaciones. Señalando “No vamos a regatear para pagarles a nuestros amigos del Valle del Carrizo”.

   Ante ello, el Senador Zamora, agradeció la atención y solicitó que se vea la mano de este gobierno que se manifiesta cercano a la gente, para que en los hechos y dentro del marco de la ley se atienda a los damnificados del Valle del Carrizo. Zamora Gastélum se comprometió a dar seguimiento puntual en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, e hizo extensiva la invitación a los funcionarios federales para que acudan a constatar en persona los daños que sufren los productores sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + siete =