Cobaes e Instituto Sinaloense de la Juventud firman convenio de colaboración

Compártenos:

*Sergio Mario Arredondo, director general de Cobaes, reconoce que Sinaloa es el estado que más apoyos otorga a la educación de sus jóvenes.

“Nunca en la historia del estado habíamos tenido un gobierno tan ocupado y preocupado por los jóvenes. El gobernador Quirino Ordaz tiene toda una política de apoyo para ellos, no solamente en el discurso, sino también en los hechos”, afirmó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, durante el acto en el cual suscribió hoy el convenio de colaboración de la institución a su cargo con el titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

En refrendo de las acciones y resultados de la cooperación establecida entre ambas instituciones, de acuerdo con la política de atención a la juventud del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no solamente “se ha duplicado el apoyo en becas de estudio, sostuvo Arredondo Salas. Se ha quintuplicado el número de apoyos en becas de transporte e inscripción y en comedores comunitarios”.

Gracias al esfuerzo del ISJU “y a la solidaridad de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, agregó, es como tenemos en Cobaes 10 comedores comunitarios que atienden a los estudiantes en pequeñas comunidades serranas y pesqueras. Hasta allá han llegado los beneficios de un gobierno que cree en la educación”

Acompañado por el director del instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, y de la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, Sergio Mario Arredondo enfatizó los beneficios que para más de 33 mil bachilleres en el estado se desprenden del convenio suscrito en materia de becas, servicio social y desarrollo humano.

“No hay estado en el país que tenga tanto apoyo para los jóvenes”, remarcó Arredondo Salas al momento que exhortó a los jóvenes a informarse sobre las acciones que emprende el gobierno en beneficio de ellos mismos; a utilizar las herramientas como las redes sociales para enterarse de las grandes oportunidades que tienen ahora para alcanzar sus metas académicas, puntualizó.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, en el que fungieron como testigos el estudiante, Mario de Jesús Beltrán Machado, y el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, se ratificó la plena disposición institucional a fortalecer la realización de las actividades conjuntas en los 123 planteles del Colegio en la entidad, con la participación activa de directivos, docentes y alumnos en una sinergia de trabajo que respalda la formación académica y social de los bachilleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =