Entrega Alcalde Manuel Urquijo Beltrán apoyo de gas a vecinos de la Diana Laura

*Más tarde el Presidente Municipal se trasladó al ejido Olas Altas para supervisar trabajos de descacharrización, donde dijo que espera la llegada de más ayuda para las personas que fueron afectadas por las lluvias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 04 de octubre de 2018.- Los apoyos a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias continúan fluyendo, y en esta ocasión el Alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán se trasladó a la colonia Diana Laura, donde hizo entrega de gas.

El Presidente Municipal dijo que a los vecinos de este lugar se les ha apoyado con despensas, colchonetas, además de que se espera la llegada de más colchones que serán entregados a estas familias.

Manuel Urquijo Beltrán detalló que son 37 tanques a los que se les surtió 250 pesos de gas por familia, y que se está programando otra entrega para ser un total de 57 cilindros.

“El año pasado un grupo de la sociedad civil organizada les hizo una donación de estufas, unas estufas chicas, esa sociedad nos solicitó a notros que los pudiéramos ayudar con gas y eso es lo que estamos haciendo aquí”, expresó el Alcalde de Ahome.

Más tarde el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán se trasladó al ejido Olas Altas para supervisar los trabajos de descacharrización, ya que se tomó como punto de acopio un terreno para que vecinos de esa comunidad y de los alrededores pudieran colocar cacharros y posteriormente fueron trasladados por personal del Ayuntamiento de Ahome.

En este sentido el Alcalde detalló que se tienen unidades que están pasando por el ejido Olas Altas para recoger los cacharros, pues no todos pudieron llevarlos a dicho terreno.

“Las familias descacharrizan aquí por facilidad, aquí el municipio los cacha, los manda a los camiones y los lleva al depósito de PASA”, expresó  Manuel Urquijo Beltrán.

Mario Monreal, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que desde que comenzó la descacharrización, tanto en zona urbana como rural, hasta el día de hoy se llevan aproximadamente 350 toneladas de cacharros puestos en PASA.

Por su parte Alejandra Ruiz, tesorera del ejido Olas Altas, agradeció en nombre de la comunidad tanto al Presidente Municipal, así como a trabajadores del Ayuntamiento, Gobernador del Estado y elementos del Ejército Mexicano, por todo el apoyo que se ha dado a los vecinos de ese sector.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =