Sin Quitarle Ni Ponerle 02/Octubre/2018

La quitan presidencia del Congreso al PRI

Tal y como lo adelantamos. Morena y sus aliados de última hora le quitaron la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso al PRI y se armó la bronca.
Ayer lo adelantamos en exclusiva. Entrada la noche del pasado domingo, trascendió que sería el PT quien presidiera la mesa directiva del Congreso local y no el PRI,  tal y como ya se daba por acordado.
Todavía el domingo al medio día, decíamos ayer, cuando se veían los últimos detalles para la instalación de la LXIII legislatura, se mantenía como cosa juzgada que sería el PRI y la diputada Gloria Imelda Félix quienes tendrían la presidencia de la mesa directiva.
Ya por la noche, algo cambió en los acuerdos. Morena y sus aliados dieron reversa a sus acuerdos y optaron por aprobar que la Presidencia del Congreso, sería para el Partido del Trabajo y el primer presidente sería Marco Cesar Almaral.
Marco César Almaral es oriundo de Navolato, ex militante panista y ex alcalde de este municipio cargo al cual llegó por este mismo partido.
En el pasado proceso electoral, Marco César Almaral ganó la diputación bajo las siglas de la alianza Juntos Haremos Historia postulado por el PT pero llevando como aliado a Morena.
¿Qué pasó con los acuerdos que le darían la presidencia de la mesa directiva al PRI?.
Esa es la parte interesante a escudriñar.
¿Qué fue lo que pasó?.
1.-Ayer por la mañana, una vez que ya era pública la reversa de la fracción Morenista, los operadores del PRI hicieron hasta lo imposible por lograr que la mesa directiva se les entregara.
Lo más que alcanzaron en la negociación, es que la Secretaría estaría a su disposición.
2.-Sin acuerdos favorables para el PRI, se llegó a la instalación de la LXIII legislatura y posteriormente a la elección de la primera mesa directiva. La propuesta fue Marco Cesar Almaral del PT como presidente y se dejaba la vicepresidencia para un diputado del PRI.
3.-El Diputado Sergio Jacobo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI rechazó la propuesta presentada y al ver que no habría cambios, solicitó se retirara a su partido de la posición que tenía reservada. La Secretaría.
4.-Así, con el berrinche priista, la petición fue escuchada y la fracción parlamentaria de 8 diputados quedó prácticamente sola. Finalmente la mesa directiva se aprobó y se instaló con 32 votos a favor y solo 8 votos en contra. Los del PRI.
5.-Desde luego el primer mensaje que se manda para el PRI-Gobierno no es nada positivo y sus antiguos aliados cuando menos en esta ocasión ya pintaron su raya y no los apoyaron; los dejaron solos.
Los diputados del PAS, del PRD y de otras fracciones que venían sumándose al PRI, en esta ocasión actuaron completamente igual. Se sumaron a quien tiene el poder, pero en esta ocasión no es el PRI, sino Morena.
6.-En fin, los tiempos de cambio han llegado a Sinaloa y empezaron ya por el Congreso del Estado.
Veremos si este cambio es para bien de los sinaloenses.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-La casa del pueblo ayer si fue del pueblo. El Congreso estaba lleno en sus tribunas por gente del pueblo. Eso si, no dejaron títere con cabeza.
Durante el desarrollo de la sesión solemne de instalación de la LXIII legislatura las gentes que estaban en la tribuna lanzaron gritos y críticas contra todos.
De repente empezaron a gritar la siguiente frase. “Malova; regresa, pero lo que te llevaste”.
Para el Gobernador Quirino el grito fue que ahí le encargaban El Fonden.
A los diputados actuales les recordaron que no deben robar, no mentir y no traicionar. Que primero pongan atender los intereses del pueblo.
En, fin no dejaron títere con cabeza.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =