Alcalde Manuel Urquijo Beltrán recibe la llegada de un buque con ayuda para damnificados.

Compártenos:

*La embarcación Juan de la Barrera, de La Marina Armada de México, arribó procedente de La Paz, Baja California Sur al puerto de Topolobampo, donde el presidente municipal agradeció el apoyo…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de ayudar a los damnificados de la zona norte del estado, arribó al puerto de Topolobampo un buque con víveres, donde la embarcación fue recibida por el Alcalde Manuel Urquijo Beltrán, quien agradeció el apoyo y dijo que este será entregado a las familias más necesitadas.

El Presidente Municipal fue acompañado por Laura Delia Urquijo Beltrán y Cuca Félix de Arao, Presidenta y Directora del Sistema DIF Ahome, respectivamente; así como por Juan Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento; y Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Pública, quienes tuvieron una reunión con el Teniente Hernán René Cortés López, capitán de la embarcación.

Se trata del buque Juan de la Barrera, el cual llegó procedente de La Paz, Baja California Sur, con víveres enviados en su mayoría por La Marina Armada de México, donde también participa DIF y sociedad en general de ese estado.

El Alcalde Manuel Urquijo se dijo agradecido con la ciudadanía, DIF, La Marina y gobernador de Baja California Sur por este apoyo, el cual consiste en 8 toneladas de víveres, entre ellos productos de limpieza.

“La Marina nos está trayendo los barcos, y su personal, ellos también pusieron su grano de arena en esa relación de víveres que vienen, que son 8 toneladas en 12 tarimas, aparte nos traen colchonetas”, agregó  Manuel Urquijo Beltrán.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, se mostró agradecido con la embarcación por ser quienes traen el apoyo y de esa panera poner su granito de arena, donde también dijo que Ahome ha ayudado en otras ocasiones a quienes lo han necesitado y que algo se ha hecho bien, pues la generosidad que llega a este municipio lo comprueba.

“Muchas gracias por su apoyo, que bonito trabajo, que buena labor hace La Marina, hemos sido testigos de que nos han ayudado ahora si como dice su lema ‘por mar, por tierra y por aire’, muy agradecidos”, expresó Juan Garibaldi.

Por su parte la Directora de DIF Ahome, Cuca Félix de Arao, detalló que se hará una evaluación con ayuda de los coordinadores de sindicaturas para que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

“Los apoyos que ahorita nos están llegando de Baja California, de La Paz, serán entregados inmediatamente a toda la ciudadanía que más lo requiera, ya tenemos nuestras agendas para estos días, se está censando para ver y hacer un recuento de cómo vamos en cada colonia”, agregó Cuca Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − dos =