Abren Ventanilla para Entrega de Insecticidas en Mocorito

Compártenos:
El Lic. Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal  dio a conocer que ya está en marcha la entrega de apoyos para los productores del municipio al instalar una ventanilla de la Junta de Sanidad Vegetal Local en la cabecera municipal de Mocorito,  la cual está ubicada en las instalaciones de la oficina correspondiente a la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal en el Mercado. Ahí se estarán otorgando los  servicios de asesoría técnica y entrega de insecticidas para combatir la alta incidencia de la plaga denominada como Pulgón “Amarillo”  que ha venido presentándose en el municipio causando graves afectaciones a los agricultores, principalmente a los  temporaleros de la zona serrana.
Flores Sepúlveda aclaró que comenzarán con una primera etapa de entregas de dichos insecticidas para cubrir 700 hectáreas, para lo cual solamente se requerirá el pago correspondiente al permiso de siembra. Indicó que  con estas acciones se cumple con el compromiso hecho con los agricultores durante la pasada reunión en las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal en donde el alcalde, Guillermo “Memo“  Galindo convocó y giró instrucciones para atender y escuchar las necesidades de los  productores de sorgo , quienes externaron a manera de solicitud apoyos para combatir el “Pulgón Amarillo”.
Asimismo el Director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito agradeció en nombre del presidente municipal al Presidente de la Junta Sanidad Vegetal Local, Mario Urias , por la buena disposición para ayudar y apoyar a los agricultores del municipio, ya que el trasladar a Mocorito la citada ventilla,  es un beneficio  que impacta positivamente en el bolsillo de los productores, debido a que además de obtener dicho apoyo, no tendrán que gastar para ir a otros municipios en donde antes les hacían entrega de este tipo de ayuda, provocando un gasto extra al trasladarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 11 =