Recibe Sinaloa donaciones ciudadanas del Centro de Acopio de DIF Nacional

  • En esta segunda donación de DIF Nacional se trasladaron 10 toneladas más de víveres para familias damnificadas de Sinaloa.
  • La presidenta de DIF Sinaloa y el  Titular de DIF Nacional, Jesús Naime Libién, realizaron una Brigada de Apoyo en Guamuchilito y La Platanera, en Navolato.
  • Actualmente suman 425 toneladas de apoyo ciudadano y 185 mil litros de agua donados al centro de acopio de DIF Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 26 de septiembre de 2018.- La ayuda humanitaria continúa llegando, ahora desde el centro de acopio instalado por el Sistema Nacional DIF, donde la generosidad de la ciudadanía propició una segunda entrega de víveres con 10 toneladas más de apoyo, mismo que recibió la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, de manos de Jesús Naime Libién, Titular del Sistema Nacional DIF.

DIF Sinaloa ha recibido 425 toneladas de apoyo ciudadano, dentro de los que encuentran artículos de limpieza e higiene personal, ropa, leche, pañales, alimento no perecedero, colchonetas, colchas y 185 mil litros de agua.

Dentro de las aportaciones ciudadanas se encuentran principalmente artículos de limpieza e higiene personal. Cabe mencionar que con esta segunda entrega suman 20 toneladas de víveres entregadas por DIF Nacional.

Rosy Fuentes de Ordaz agradeció a todos los ciudadanos que confiaron y acudieron con sus apoyos al centro de acopio que la Sra. Angélica Rivera de Peña abrió inmediatamente al enterarse de la contingencia.

Puso especial énfasis en la solidaridad de la ciudadanía: “pero sobretodo mi reconocimiento a los ciudadanos solidarios que piensan en la situación tan difícil que los sinaloenses estamos pasando, sus apoyos son muestra de la empatía que sienten hacia nosotros”.

Destacó que la institución solo es el vínculo para trasladar la ayuda a las zonas afectadas: “necesitamos más ayuda, por eso invito a la ciudadanía que tenga el interés de apoyar, que nos acompañen a hacer estos recorridos, para que vean en donde estamos trabajando y a quienes están llevando sus aportaciones”. Para finalizar también hizo un reconocimiento al sector empresarial por sumarse a la causa.

A su vez, Jesús Naime Libién, reconoció al Gobierno del Estado de Sinaloa a cargo de Quirino Ordaz Coppel por la respuesta tan inmediata que dieron ante la emergencia, además de agradecer a las presidentas de los 32 DIF Estatales, ya que en cada uno de ellos se instaló un centro de acopio, en el que los ciudadanos confiando en esta institución han acudido para hacer sus donativos.

Reiteró: “tenemos gran confianza en Sinaloa, porque así como han logrado levantarse de ciclones y huracanes, muy pronto estarán de pie como se ha demostrado con la gran capacidad de las y los ciudadanos”.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa agradeció que en esta misma entrega, se recibieron valiosos donativos del sector empresarial: Grupo Anjor, Pinturas Berel Comasin y Consmart. Una vez terminada la entrega las autoridades dieron un banderazo de salida de los apoyos que sumaron 23 toneladas.

Para continuar la actividad, las autoridades emprendieron Brigadas de Apoyo en dos de las comunidades más afectadas de Navolato: Guamuchilito y La platanera. Se recorrió casa por casa para hacer entrega de las aportaciones ciudadanas que se recibieron tanto de DIF Nacional, como del sector empresarial.

Es importante destacar que durante esta brigada directivos de la empresa Consmart se sumaron para distribuir cal a las familias buscando evitar brotes de infección.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =