Inauguran feria de “El mundo de los ODS desde una perspectiva juvenil”.

Culiacán, Sin., a 12 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Culiacán en coordinación el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel estado y municipal, llevaron a cabo la feria de “El mundo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable desde la perspectiva juvenil”, al interior del Museo de Artes de Sinaloa.

En dicho acto, estudiantes de secundaria de diferentes escuelas del municipio participaron como ponentes en un foro de participación organizado dentro del programa de actividades, donde ponderaron algunas de las necesidades y carencias que requieren atención por parte de las autoridades gubernamentales en los temas de educación, salud, pobreza y desarrollo sustentable.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva de Sipinna en el estado, detalló que en colaboración con la organización “Save the Children” y la “Red Paz MX Sinaloa”, se realizó esta jornada en búsqueda de promover el respeto garante a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de rescatar sus ideas para ser plasmadas la toma de decisiones correspondientes al ámbito gubernamental.

Por su parte, la titular Sipinna Municipal, Bladilena Ahumada Romo, expuso que Culiacán se convierte en referente para que otras localidades repliquen estas acciones y cada vez se abran más foros de participación juvenil, con los cuales se conozca de viva voz las más sensibles necesidades de los infantes.

Acto seguido, los asistentes pasaron a un área habilitada con diferentes juegos con dinámicas interactivas alusivas al respeto de los derechos de los menores.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =