Gestionarán ventanilla en Mocorito para los apoyos del combate al Pulgón Amarillo

Compártenos:
Enrique Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Mocorito, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro convocó a una reunión de productores para conocer a detalle la situación actual que están pasando los productores de sorgo en Mocorito.
Durante el desarrollo de la reunión determinaron la situación como un momento crítico y preocupación por la presencia del pulgón amarillo, el cual está afectando el doble propósito del cultivo al mermar el  grano y forraje, impidiendo que ninguno de los objetivos se cumpla.
Como autoridad municipal, Enrique Flores dio a conocer que a la brevedad posible dará inicio a la gestión ante la Junta de Sanidad Vegetal  para llegar a una especie de acuerdo o convenio e instalar una ventanilla en Mocorito para tramitar apoyos de insecticidas, evitando con ello el traslado a otros partes del estado, lo cual permitirá generar menos costos para los productores de Mocorito.
También agregó que dicha gestión ya se ha hablado con Mario Daiz, Presidente de la junta de Sanidad Vegetal, misma que probablemente para la próxima semana ya se estaría aterrizado en Mocorito.
Aprovechando el encuentro y la participación de los productores se llegó a un acuerdo de la creación de una estructura que se perfila para dirigir un ente legal ya sea una Asociación de Productores o una Sociedad de Producción Rural, según sea el caso, esto con la finalidad de trabajar en conjunto y determinar las prioridades actuales y aumentar la productividad de todos.
Agregó que son acciones que se requieren implementar y que lo permite la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, la cual faculta al gobierno municipal para organizar a los agentes de las sociedades en el sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 8 =