SECTUR Presenta Plan Regional de Turismo en Mocorito

El Pueblo Mágico de Mocorito fue la sede de la importante reunión regional en materia de Turismo. En donde participaron los municipios hermanos: Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, con la intención de planificar estrategias de manera conjunta con miras en fortalecer y consolidar el turismo como un pilar económico para la Región del Évora.

Fue en las instalaciones de Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito, en donde se dieron citas los alcaldes de Mocorito y Salvador Alvarado, Guillermo “Memo” Galindo Castro y Carlo Mario Ortiz, respectivamente. Así como también representantes del gobierno de Angostura en cumplimiento a la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, representada por la  Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado, acompañada por Rosy Osorio, Directora de Turismo de la Zona Centro-Norte, quienes presentaron la importante estrategia sobre los Planes Regionales de Turismo en Sinaloa que elaboró el Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, un gran conocedor de la actividad turística a nivel internacional, mismo que estuvo presente junto a su equipo de trabajo para analizar las diversas opciones e indicadores económicos-sociales que marcan la pauta en las tendencias del fenómeno turístico tanto en el ámbito nacional como internacional.
Cabe mencionar que en la reunión también participaron miembros de la ciudadanía, prestadores de servicios turísticos y los titulares de los diversos organismos e instituciones ligadas a este sector económico como es la CANACO, diversos Comités, CODESIN y otros no menos importantes.
Ahí, Guillermo “Memo” Galindo Castro calificó la reunión como muy provechosa y necesaria para ir sentando las bases de una planeación muy completa que seguramente dará muy buenos resultados para la región. ”Como región tenemos la voluntad y como gobiernos tenemos el compromiso de crear las condiciones para impulsar el turismo y con la planeación vamos por buen camino pero sobre todo vamos avanzando al ir unificando criterios y esfuerzos”, indicó el alcalde mocoritense.

El encuentro de análisis y trabajo tuvo una duración de dos horas aproximadamente, posteriormente los expertos y titulares de las diversas dependencias dieron un recorrido turístico por el Pueblo Mágico y sostuvieron una comida en la Ciudad de Guamúchil.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =