Elegirá Congreso a ciudadanos capaces y con prestigio para el Consejo Consultivo de la FGE

-Comparecieron ante la Comisión de Justicia los 13 aspirantes que atendieron la convocatoria correspondiente.

El Congreso del Estado elegirá a ciudadanos honorables y de reconocido prestigio entre la sociedad, para el cargo de Consejeros del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, indicó el diputado Juan Francisco Jiménez Gallegos (PRI).

Entrevistado previo al inicio de la etapa de exposición de motivos de idoneidad de los aspirantes al cargo, el presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, dijo que quienes en esta fase, los diputados podrían conocer los planes de trabajo y aptitudes de cada uno de los aspirantes, de quienes aseguró, buscan que sean personas ciudadanas de la sociedad sinaloense de reconocido prestigio en el estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos como en sistemas de procuración y/o administración de justicia en el Estado.

Jiménez Gallegos precisó que el Consejo Consultivo de la Fiscalía estará integrado por seis consejeros ciudadanos, quienes desempeñarán su función de forma honorífica, y el Fiscal General, que será el encargado de presidirlo.

El tiempo que habrán de permanecer en el cargo se distribuirá de la siguiente manera: dos consejeros ciudadanos serán electos para un periodo de dos años, dos más para un periodo de tres años y los últimos dos para un periodo de cuatro años, ello, de acuerdo al orden en el que sean designados.

De acuerdo a lo planeado, será durante la sesión extraordinaria del próximo lunes 03 de septiembre cuando la Cámara elija a seis de los 11 aspirantes.

Cabe destacar, que en esta etapa de exposición de motivos, cada uno de los aspirantes contó con hasta 10 minutos para plantear su proyecto y respondieron dos preguntas realizadas por los integrantes de la Comisión.

Aspirantes Consejeros del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado:

Óscar Félix Chávez Carrillo                             David Issac Zepeda Osuna

Francisco Joel Quiñónez Reyna                      Enrique Antonio Maturín Angulo

Antonio Vázquez Ibarra                                  Nicolás Alvarado Cortez

Elena Beltrán Villar Real                                 Alma Cecilia Inzunza Campos

José Ramón Zatarain Morales                         Aarón Sánchez Zarate

Sergio Armenta Castro

No acudieron a la etapa de exposición de motivos:

Eurípides Gregorio Valle Ruiz                      Leonor Espinoza

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =