Colachi Edición No. 1745

AURELIA Y SU CITA CON LA HISTORIA.
Como una mujer de carácter fuerte, pero al mismo tiempo conciliadora y nada intransigente, se autodefine la alcaldesa electa Aurelia Leal López y ofrece a los guasavenses ejercer un gobierno para todos, de puertas abiertas y en el que la divisa principal será la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
En entrevista para la Revista Tres Nuevo Periodismo, quien a partir del uno de octubre próximo, tomará las riendas del municipio de Guasave se dice convencida de que podrá lograr la transformación de Guasave hasta llevarlo, por fin, por la senda de la modernidad y del progreso.
“Ofrezco a los guasavenses un gobierno honesto y austero, así como desterrar los viejos vicios y complicidades de los grupos de poder que históricamentte se han convertido en los principales enemigos del desarrollo del municipio”, subraya convencida la alcaldesa electa.
Al abundar sobre sus metas trazadas para impulsar el desarrollo integral del municipio, Aurelia Leal dice que entre sus prioridades de gobierno está el lograr un cambio verdadero con un gobierno incluyente capaz de brindar una mejor seguridad y justicia social para todas las comunidades rurales del municipio. “Vamos a realizar un gobierno cercano a la gente donde toda la sociedad pueda ser escuchadas en sus necesidades”
La alcaldesa electa asegura estar convencida de que Guasave cuenta con el potencial necesario para detonar su desarrollo integral y para ello dice que impulsará la construcción de obras de calidad, para lo cual contará con todo el apoyo y el respaldo de los gobiernos federal y estatal. La alcaldesa electa dice que durante la reunión que sostuvieron los alcaldes y alcaldesas electos de todo el país con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, éste se comprometió a impulsar en todos los órdenes al municipio de Guasave. Además añadió que visitará el municipio a mediados del mes próximo
Y aunque asegura que ya se tienen bosquejados algunos proyectos importantes para Guasave, dice que la nueva Clínica Hospital del Seguro Social será una de sus prioridades, ya que actualmente dicha obra ni siquiera cuenta con los terrenos debidamente legalizados y mucho menos con un proyecto ejecutivo.” Otro de los renglones a los que vamos a impulsar en forma decidida es el turismo, pues el potencial del municipio en éste renglón es muy grande. Las Glorias y Bella Vista están llamadas a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa, según visualiza la próxima presidenta municipal. También en el malecón del Río Sinaloa se tienen contemplados algunas obras para potenciar la actividad turística como lo son la construcción de una tirolesa, puentes colgantes y la operación de catamaranes para el disfrute de los paseantes.
Durante la entrevista, también se le cuestiona sobre cual sería la fórmula para cumplir sus promesas de campaña, pues recibirá unas finanzas públicas al punto del colapso. Sobre el particular, la nativa de la Sindicatura de Tamazula responde que, para empezar, pretende reducir hasta en un 50 por ciento el gasto de nómina, así como otros ahorros significativos del gasto corriente
Sobre su relación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel asegura no tener la menos duda de que el mandatario estatal tiene un interés muy especial por seguir apoyando a Guasave. “Veo a un gobernador muy receptivo y comprometido con el desarrollo del muncipio”, precisa Aurelia Leal.
Finalmente y a pregunta expresa del reportero asegura que no entregará un cheque en blanco por tres años a su equipo de trabajo, ya que desde el primer día de su administración exigirá buenos resultados a sus colaboradores y quienes no estén a la altura de las circunstancias que el caso amerita, de inmediato tendrán que desocupar las oficinas.v

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =