DECISIONES Y CONDUCTAS SANAS

Compártenos:

En la historia de los pueblos y de las naciones, un hecho difícilmente queda aislado. Siempre tiene consecuencias y da lugar a otros hechos y movimientos; generando oportunidades y victorias para unos, y problemas y fracasos para otros. De esta manera se teje la historia, hecho tras hecho y tomando una de varias opciones.
Leyendo la historia uno puede preguntarse, ¿qué hubiera pasado si…? ¿Y si la decisión hubiera sido otra?, etc.
Cada evento lleva consigo sus propias posibilidades y sólo se puede tomar una. Así como en la historia de la civilización y de los países lo mismo ocurre con la historia personal. Cada hecho ajeno a nosotros, o cada decisión, traen consigo múltiples posibilidades.
En momentos en los que se presentan cambios en la vida política habrá que ver qué las ocasionaron, qué traerán consigo y cuáles son las posibilidades que nos presentan.
En lo personal y familiar diariamente tomamos decisiones.
En ocasiones hay actos que son espontáneos y uno los realiza en automático. Lo mejor es que nuestra vida vaya regida por decisiones en lugar de impulsos y emociones.
De cualquier forma no dejan de traer consecuencias, pero cuando son decisiones cabe la oportunidad de evaluar, planear y vislumbrar lo que puede traer para nuestra historia.
Dicen que cada uno es el arquitecto de su propio destino, ciertamente, como mencionábamos anteriormente, vamos trazando nuestra vida a través de nuestros actos y decisiones. También existe una responsabilidad muy grande cuando otras vidas están en nuestras manos, bajo nuestra custodia, bajo nuestra tutela y responsabilidad. Cuando nuestras decisiones, actitudes y conducta trazan la historia de otros.
Los padres de familia, maestros, líderes inciden directamente en la historia personal de los demás.
Por eso pensemos que: desde nuestros gestos hasta la elección de la escuela, las actividades que realizan por las tardes, y las decisiones que en política se tomen a conciencia, estamos sembrando en el futuro de los demás.
Javier E. Zepeda Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =