Clausura Rosy Fuentes los cursos de Verano DIFerente 

Compártenos:

Más de 250 niñas y niños terminaron sus Cursos de Verano DIFerente.

 Se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano DIFerente que implementó el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, donde la diversión y el aprendizaje estuvieron garantizados.

Contagiada por la energía de los menores de edad Rosy Fuentes de Ordaz expresó: “que feliz estoy de estar con ustedes, son pura vitamina, me encanta constatar que la pasaran bien, porque ese era el objetivo, que vivieran unas vacaciones diferentes”.

Agradeció a los padres de familia por confiar en el DIF al dejar a sus hijos vivir la experiencia de estos cursos, donde la idea fue incluir clases diferentes a lo tradicional, como la robótica y cuidado del medio ambiente.

Además, pidió a las y los asistentes hacer el compromiso de compartir todo  lo que aprendieron con otros niños, principalmente sobre el cuidado del medio ambiente.

A su vez, la directora general Connie Zazueta Castro, mencionó que los cursos principales fueron: manualidades, música, cocina, juegos recreativos, robótica, reciclaje, actividades deportivas, valores y taller de psicología.

Además, agregó que las y los niños vivieron la experiencia del LOCOBUS del Centro de Ciencias de Sinaloa y explicó que es un camión escolar adaptado como un laboratorio móvil para realizar experimentos sencillos y conocer los fundamentos del método científico.

Los cursos  que se llevaron a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, tuvieron la participación de más 250 menores de edad  de los 5 Centros de Desarrollo Integral (CDI).

La clausura se realizó CDI #1, ubicado en la Col. El Palmito, y ahí se reunieron las y  los niños participantes de los 5 centros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =