AMLO recibe constancia que lo acredita como presidente electo

Compártenos:

Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este miércoles la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos de manos de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La magistrada señaló que el Tribunal ha colaborado para demostrar con hechos que tanto los ciudadanos como las autoridades están sometidos a la ley, y que el proceso electoral se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a López Obrador.

Sus primeras palabras como presidente electo fueron para recordar que un día como hoy, hace 139 años, nació Emiliano Zapata, y para agradecer a quienes lo acompañaron en su lucha por llegar a este día, principalmente dirigentes y líderes sociales que ya no están.

“Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto […] Antes que nada, rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”, dijo AMLO.

En esta sesión solemne lo escuchaban en primera fila invitados especiales, entre ellos, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, y el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado.

También estaban magistrados y consejeros de la Judicatura, encabezados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Además, los consejeros del INE y los comisionados del INAI, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + cinco =