Festeja DIF Sinaloa a adultos mayores del Asilo “Santa Rosa” en Los Mochis

Compártenos:

  • La celebración forma parte de la agenda programada para conmemorar el “Mes del Adulto Mayor”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de agosto del 2018.-En un ambiente de mucha armonía  el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, en coordinación con el Sistema DIF Ahome, realizaron el festejo de Día del Adulto Mayor en el asilo  para ancianos “Santa Rosa” en Los Mochis.

Ante la presencia  de los 81 adultos mayores que viven en este espacio, la presidenta de DIF Sinaloa compartió: “queremos que sientan ese hogar, esa calidez, ese trato amable y humano que ustedes merecen, porque es la única manera de retribuirles un poco de lo han hecho por sus familias, por su sociedad”.

Comentó que durante la celebración también se hizo entrega de sillas de ruedas porque reconocen que es de gran necesidad para los usuarios del centro, contar  con este tipo de herramientas que facilitan su movilidad y contribuyen a  su bienestar.

Esto es todo el año, mencionó Fuentes de Ordaz, pero definitivamente en el mes de agosto se intensifican las acciones dirigidas a los adultos mayores. Resaltó “el compromiso es que cuenten  con un  espacio con buena atención y  calidad de vida”.

Por su parte,  la directora general de DIF Estatal Connie Zazueta Castro, comentó que esta actividad se desprende de las acciones programadas con motivo del Mes del Adulto Mayor, donde además se llevarán a cabo ferias de servicios y atenciones, día de cine, convivencia “Construyendo lazos”, Festejo del Día del Adulto Mayor en el Asilo de Ancianos “San José”, jornadas Médicas en los Centros de Desarrollo Integral (CDI), Firma de convenio con la Defensoría de Oficio para reforzar el área de atención jurídica, entre otros.

También se contó con la presencia de Cuca Félix de Arao, directora de DIF Ahome; Jesús Mauro Morales, coordinador Médico del Asilo; Lizbeth Castro, directora de Atención al Adulto Mayor; Mario Ruiz, director de Icatsin Los Mochis; Roberto Akachi, presidente del Patronato del Asilo y  Soledad Rocha de Yamuni, presidenta del Voluntariado del Asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + nueve =